Implantacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas
Núcleo Falcón – Extensión Punto Fijo

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS

Realizado por:
Luis Arévalo
Eudi Sánchez
Jose Ramos
Guillermo Romero
Jose Navas

Comunidad Cardón, Octubre de 2010
Conceptos Básicos.

Primeramente, es necesario dar ciertosconceptos claves que permitirán un mejor entendimiento sobre lo que es la implantación de sistemas:

* Implantación: Una definición tradicional para este término es la siguiente “Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres”. Llevada a la carrera de ingeniería de sistemas, implantar es la última fase de elaborar un sistema, el resultado de estudiar unasituación y en función a ella elaborar un sistema para dar solución, o mejorar dicha situación y llevarla a cabo.
* Sistema: Un sistema; en su definición mas simple es “un conjunto de elementos que interactúan entre si, para lograr un fin común” los elementos incluyen muchas cosas, las personas, los equipos, los software usados, y el fin común son facilitar el cumplimiento de los objetivospropuestos.
* Modelo: Un modelo es una versión inicial del sistema, consiste en considerar los diversos elementos que intervienen en el mismo, y expresarlo de tal manera que se facilite su representación, y pueda explicarse de manera mas profunda su funcionamiento.
* Herramienta: Llevado al ámbito de implantación, son aplicaciones o instrucciones que se utilizan para facilitar alguna acción,algunas de ellas serán explicadas mas adelante como el PERT, CMP y UML.
* Ambiente: Es el lugar con ciertas condiciones en el cual habita el sistema temporalmente; en el caso de ambientes de prueba, como permanente; como el ambiente operacional.

Fases Para la Implantación de Sistemas.

Codificación

Consiste en transformar la lógica del programa; es decir, el diseño previo del sistema,en instrucciones específicas que puedan ser ejecutadas por el computador. Entre los posibles lenguajes existentes para codificar se pueden encontrar lenguajes de programación, como Visual C++, Access, Visual Basic, SQL, HTML, Java, entre otros. Vale aclarar que mientras mejor sea el diseño del sistema, más fácil y rápido será crear el código que siga esas instrucciones.

Pruebas

Después decodificar, el programador debe hacer pruebas con el programa para asegurarse que trabaja correctamente. Luego, los programas se prueban en grupos, y finalmente, el sistema completo se prueba.
En su estado inicial, el programa debe de estar compilado y verificado para eliminar errores; tanto de sintaxis como lógicos. Una vez que se asegura el funcionamiento del programa, se procede a elaborarpruebas de funcionamiento; es decir, se corre el programa y se trabaja con él como lo haría un usuario final, todo con la finalidad de encontrar errores en tiempo de ejecución que terminen el programa de forma abrupta.

Instalación y Evaluación

Ambiente operacional
El ambiente operacional o ambiente de producción es el ambiente de equipo y programas donde opera el sistema actual. El ambiente quelos analistas y programadores usan para desarrollar y mantener programas se llama ambiente de prueba. Un área de prueba separada es necesaria para mantener la seguridad e integridad del sistema y proteger el ambiente operacional. El acceso a este ambiente es limitado a los usuarios y estrictamente controlado. Los analistas y programadores no deben tener acceso al mismo excepto para corregirproblemas del sistema o realizar modificaciones autorizadas.

Ambiente de prueba
El ambiente de prueba contiene copias de todos los programas. Antes de realizar cualquier cambio en el sistema operacional, se deben verificar en el ambiente de prueba y se debe obtener autorización del usuario. Esto con la finalidad de asegurar alguna mejora potencial o real, sin perjudicar el funcionamiento del...
tracking img