Estudio en rojo conan doyle

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
“Estudio en rojo”, Conan Doyle
Genero: Prosa (Novela)

Formas de narración:

Descripciones:

Me encontré a un hombre muy alto y delgado, de nariz larga y ganchuda, disparada hacia delante entre unos ojos grises y penetrantes, muy juntos, que centelleaban desde el otro lado de unas lentes doradas.

Un chico de catorce años de rostro despierto y mirada inquisitiva.

Se trataba de unhombre pequeño, delgado, completamente afeitado, de aspecto remilgado, cabello rubio y mandíbula estrecha, entre los treinta y los cuarenta años de edad, que vestía un traje gris y llevaba sombrero de paja.

Técnica del narrador: Primera persona (memorias).

Resumen

Capitulo 1

Watson y Sherlok Holmes se encuentran un bastón y van a devolverlo a su dueño, este les lee un pergamino,que lo escribió Sir Charles Baskerville antes de morir.

Capitulo 2

Holmes se recostó en su sillón, juntó las puntas de los dedos y cerró los ojos con aire de resignación. El doctor mortimer volvió el manuscrito hacia la luz y leyó en voz alta y potente la curiosa y antigua narración.

Cuando el doctor Mortimer hubo acabado de leer esta singular historia, se colocó las gafas sobre lafrente y miró directamente a míster Sherlock Holmes.

El doctor Mortimer sacó un periódico que llevaba doblado en el bolsillo.

El amigo de Watson se inclinó ligeramente hacia delante con expresión atenta. Mortimer volvió a ajustarse las gafas y comenzó ha explicar la repentina muerte de Sir Charles Baskerville.

El doctor mortimer volvió a doblar el periódico y se lo guardó en el bolsillo.Capitulo 3

Sherlock Holmes, Watson y el Dr. Mortimer, empiezan hablan para decidir que hacer con el último heredero de la fortuna Baskerville. No sabían que hacer y al final decidieron dejarlo en la casa aunque corra peligro, ya que hay murió toda su familia.

Capitulo 4

Llegan el Dr. Mortimer y Sir Henry a la casa de Sherlock Holmes, allí estaba también Watson, Sir Henry le da unacarta a Sherlock, estaba echa con tozos del diario y ponía: “No te acerques al páramo, si quieres salvar tu vida”. Los trozos se habían hecho del diario the times. Mortimer y Henry se fueron, Sherlock y Watson notaron que alguien les seguía, un hombre, pero no les seguía a ellos, sino a Henry. Watson y Holmes van a la oficina de correos y le dicen a un hombre que llame a Cartwright, Holmes le envíaa busca por todos los hoteles algunos trozos del diario.

Capitulo 5

Sherlock Holmes va a buscar al chofer que llevaba al hombre que seguía al heredero, ellos dos estaban en una sala, Holmes le ofrece al chofer media libra si le contesta unas cuantas preguntas. El perseguidor se hacia pasar por el nombre de Sherlock Holmes.

Capitulo 6

Sir Henry Baskerville y el doctor Mortimerestaban prestos el día acordado y, como habían decidido, partían hacía Devonshire. Míster Sherlock Holmes acompañó a Watson hasta la estación y le dio sus últimos consejos e instrucciones antes de partir.

Sus compañeros ya habían reservado asientos en un coche de primera clase y les esperaban en el andén.

Watson miró hacia el andén cuando ya habían quedado atrás y vio la figura alta y austerade Holmes, que permanecía inmóvil, siguiéndolos con su mirada.

El viaje fue rápido y agradable, y durante él Watson intimó con sus dos compañeros y se entretuvo jugando con el perro del doctor Mortimer.

En el transcurso de unas horas, la tierra marrón se había hecho rojiza, la arcilla se había convertido en granito, pastaban en unos prados bien delimitados por medio de vallas, en loscuales la hierba fresca y la vegetación más lujuriante daba testimonio de un clima más rico y húmedo. El joven Baskerville miraba con atención por la ventanilla.


Capitulo 7

El Dr. Watson, Stapleton y su hermana se encuentran y empiezan a hablar sobre el páramo y el sabueso.


Capitulo 8

A partir de este momento, Watson seguirá el curso de los acontecimientos transcribiendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio en Escarlata Arthur Conan Doyle 
  • estudio en rojo
  • Las Medias Rojas Estudio
  • ESTUDIO EN ROJO. Actividades
  • Estudio Del Acaro Rojo
  • Estudio De La Serie Roja
  • An Lisis De Estudio En Escarlata De Arthur Conan Doyle
  • Estudio critico sobre un oso rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS