Estudio para ferreteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Análisis de mercado de Ferreteria Solidaridad
El análisis de mercado constituye la base fundamental del negocio. Por ello, este apartado del estudio deberá sustentar con la mayor evidencia posible que el bien o servicio que producirá el negocio podrá colocarse en el mercado con el volumen y precio adecuado para cubrir los costos de operación y mantenimiento del negocio y generar una utilidad.Preguntas clave:

¿Cuál es el mercado que pretendo abarcar (local, municipal, un grupo de municipios en el estado o de más de dos estados contiguos, varios estados, todo el país, otros países)?

El tipo de apoyo que se persigue es para la apertura de un negocio que permita cubrir un mercado regional. Que comprende un grupo de municipios con los que se han entablado acercamientos con lasautoridades y profesionales, concretamente el municipio de Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi, San Cosme Mazatecochco y Santa Isabel Xiloxoxtla. Se ofrecerán los insumos a plomeros, fontaneros, albañiles, personas que se dedican a actividades agrícolas y también proveer en lo que respecta a casas de materiales de construcción y compañías de desarrollo inmobiliario.Actualmente según cifras del INEGI el municipio de Amaxac de Guerrero registra en proporción el mayor número de ciudadanos que deciden cambiar su domicilio anterior por este, por lo que se tiene un desarrollo exponencial de viviendas de interés social, también en la localidad de San Lucas Tlacochcalco (municipio de Santa Cruz Tlaxcala) se observa un desarrollo de este tipo de vivienda hasta porun crecimiento del 300% con respecto al año 2010.

Por lo que en este rubro se observa un mercado potencialmente estratégico el cual pretendemos cubrir, sin descuidar las ventas al menudeo que como todo inicio de cualquier negocio son la base fundamental.

¿La ubicación del negocio me facilita abarcar el mercado que pretendo (hay vías de comunicación y medios de transporte a costo competitivo)?El lugar donde se ubicara el negocio cuenta con vialidades de acceso rápido, ya que se encuentra a pie de carretera, casi en esquina con otra vialidad importante, además comentar que sobre estas vías de comunicación hay una buena afluencia vehicular y peatonal, por lo que hay servicio de transporte publico ya sea a la ciudad de Tlaxcala y Santa Ana, así como Apizaco y Yauhquemecan(Atlihuetzia). Por lo cual con la apertura del negocio se pretende ofrecer mercancías de calidad y a precios competitivos a efecto que ya no sea necesario un traslado a estos centros importantes.

¿Cuál es, en promedio, la calidad y precio que existe en el mercado del producto o servicio que voy a vender?

Por tratarse de una Tlapalería lo que se hizo es contrastar algunos de los precios que se ofrecen enalgunos puntos de venta de este tipo en alrededor de 100 productos, en lo que se observo un precio mayor, que aproximadamente oscila entre el 15 y 25 % en algunos casos, en cuanto a calidad se observo que son productos taiwaneses o chinos, que son de una calidad muy limitada ya que no cuentan con garantías.

¿Cómo se compara el producto o servicio que ofrecería el negocio, en calidad, cantidad,oportunidad, presentación y precio, con lo que existe actualmente en el mercado?

Actualmente los vendedores de estos insumos ofrecen sus productos a precios muy elevados, aproximadamente hasta por un 25 % de su valor en el mercado regular, y esto se debe a que no hay muchos puntos de venta de estos artículos, por lo que se pretende ofertar a precios competitivos.

Estos puntos de ventatradicionales ofrecen estos productos a precios elevados principalmente por que sus proveedores son del estado de puebla que muchas de las ocasiones son revendedores, la ventaja en este sentido es que se ha optado por contactar proveedores lideres en el mercado de tlapalería y ferretería, como es el caso de Construrama y Truper (ambas empresas nacionales).

¿Quiénes son los consumidores del...
tracking img