Estudio preliminar del mercado de trinidad y tobago. potencialidades y oportunidades de negocios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como parte de los Estudios de Segmentación del Mercado que actualmente desarrolla el Grupo de Comunicación y Desarrollo de la Dirección de Mercadotecnia, en particular de población, que muestran que el 45 % del total de la población femenina en Cuba pertenece a la raza Negra y Mestiza; como parte de la estrategia de explorar productos con demanda en TRD y a partir de conocer la comercializaciónen Tiendas Panamericana de Cosmética Capilar y de belleza para la Mujer Negra provenientes de Trinidad y Tobago, se contactó a la Oficina de Facilitación Comercial de ese país en Cuba.

La oficina tiene su sede en el Edificio Beijing del Miramar Trade Center, y el día 4 de febrero de 2010 realizó una exposición detallada sobre la creación de la Oficina y los objetivos de la misma; ofreció unapanorámica general de su país, desde el punto de vista Comercial, Político y Social haciendo énfasis en el desarrollo alcanzado en la industria petrolera, la manufacturera y el turismo. (Ver plegable adjunto).

Como resultado del Encuentro podemos plantear que entre los aspectos de mayor interés para nuestra Cadena de Tiendas está que T&T comercializa productos que son de nuestro beneficio, quees una Isla del Caribe, con muchos puntos en común con Cuba, que TIDCO es una oficina gubernamental para facilitar la actividad comercial directa con las Empresas de su país, sin que ello represente costo adicional alguno; por lo que se eliminan los intermediarios y que explorar a Trinidad & Tobago desde el punto de vista comercial, significa potencialmente estar en el marco de los provechososacuerdos del CARICOM.

En la actualidad Trinidad y Tobago se encuentra inmersa en un proceso de transformación en el sector de la manufactura, produciéndose una lenta pero paulatina modernización de los mismos acorde a los nuevos tiempos, en los que hay saturación de oferta y los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad, el precio.

En la coyuntura actual TRD-Caribetiene grandes retos y la satisfacción del cliente es uno de los mayores y más complejos, por tanto la búsqueda de Mercados y productos a fines con sus necesidades e intereses, con calidad, precios competitivos y cercanos, geográficamente hablando, constituye una prioridad.

El presente Estudio de Mercado resume de Trinidad y Tobago, la historia, características socio-demográficas y culturales,principales renglones económicos, política exterior y acuerdos comerciales, todo en función de mostrar las potencialidades y oportunidades de negocio del país caribeño.

HISTORIA:
El nombre indígena de Trinidad era Kairi o Leré cuyo significado habría sido "Tierra de colibríes" o acaso simplemente "La Isla". Cristóbal Colón descubrió para los europeos la principal de las islas el 31 de julio de1498 y la llamó "Tierra de la Santísima Trinidad" mientras que denominó "Bella Forma" a la isla actualmente llamada Tobago. Estas islas fueron a partir de entonces contendidas por españoles, ingleses, neerlandeses y franceses, hubo incluso una colonia de "letones" procedentes de Curlandia (islas aledañas)
La Provincia de Trinidad fue creada en el siglo XVI por los españoles, siendo su capital SanJosé de Oruña, actual Saint Joseph, en el centro de la isla. A fines de siglo XVIII el control era español como parte de la Capitanía General de Venezuela pero en el transcurso de las guerras napoleónicas, en febrero de 1797, una fuerza británica inició la ocupación del territorio, en 1802 por la paz de Amiens las islas de Trinidad y Tabaco (en inglés: "Tobago") pasaron al Reino Unido.
Lapoblación indígena prácticamente desapareció siendo en gran medida sustituida por la población melanoafricana ("negra") introducida a la fuerza como mano de obra esclavizada para las plantaciones de caña de azúcar y tabaco, durante el siglo XIX a medida que resultaba menos económica la esclavitud para los europeos se fomentó la inmigración de "coolies"( Tribus) desde India, China, Líbano.

En 1899...
tracking img