Estudio sobre la relación entre el rendimiento académico y la motivación con la ausencia de los padres de familia en la institución Félix Henao Botero.

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
El tema de investigación está enfocado al estudio sobre la relación entre el rendimiento académico y la motivación, con la ausencia de los padres de familia en la institución Félix Henao Botero. Lacual tenemos como un objetivo identificar el impacto en el rendimiento académico y la motivación de los niños/as causado por la ausencia de los padres en el proceso educativo durante el primer gradoescolar, en la institución educativa Félix Henao Botero; entre Agosto del año 2012 Noviembre del mismo año, mediante instrumentos etnográficos, observación participante y la metodología praxiológica,con el fin de proponer a dicha institución instrumentos y estrategias pedagógicas para el manejo de dicha población.
No obstante este estudio tiene unos componentes muy claros para llegar alcanzaruna buena investigación las cuales son: Rendimiento, Ausencia, Motivación e institución Félix Henao Botero.
El rendimiento académico debe ser trabajado desde el ámbito escolar y familiar, ya queestos son los encargados de la formación del niño y a partir de estas adquieren herramientas para desenvolverse favorablemente a lo largo de su vida y así afrontar los problemas que se les presenten enésta.
Según la revisión de antecedentes, el rendimiento académico y la motivación, es un tema muy conocido y utilizado a nivel educativo y a demostrado tener ventajas al momento de guiar el desarrollodel ser humano en todas sus dimensiones, donde se toma a la familia y a la escuela como ejes principales y base fundamental para este desarrollo.
Es fácil comprender que el rendimiento académico esalcanzar una alta eficiencia en el nivel educativo donde el alumno puede demostrar su capacidad cognitiva en donde tiene un buen manejo de sus habilidades y esfuerzo siendo así reconocido en suentorno familiar, escolar y social; sin embargo cundo la situación es de fracaso las cosas cambian, implica que en algún sentido algo está funcionando mal, es hay donde ahí que buscar los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Influencia De La Motivación De Los Padres De Familia En El Rendimiento Académico,
  • Relacion Entre Clima Social Familiar y Rendimiento Academico
  • influencia de los padres en el rendimiento academico
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
  • Dinamica Familiar Y Rendimiento Academico
  • La desintegracion familiar y el rendimiento academico
  • relacion entre autoestima y el rendimiento academico
  • El Sueño y su relación con el rendimiento Académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS