Estudio técnico de un Proyecto

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Estudio técnico

Supone: La determinación del tamaño mas conveniente, la localización final apropiada, la selección del modelo tecnológico y administrativo, consecuentes con el comportamiento delmercado y las restricciones de orden financiero.
Todo el andamiaje financiero del proyecto, que corresponde a la estimación de las inversiones, los costos e ingresos además de la identificación delas fuentes está montado en gran parte en el resultado de los estudios técnicos.
Por un lado, la selección del tamaño óptimo es básica para la determinación de las inversiones y los costos deoperación, teniendo en cuenta las estimaciones futuras del mercado.
Por otro lado, la ubicación final del proyecto es un factor que tiene notables repercusiones principalmente sobre los costos de operación, yes preciso elegir entre varias alternativas, teniendo en cuenta los costos de transporte de insumos y productos, la disponibilidad de insumos materiales y humanos, vías y medios de comunicaciónadecuados, normas legales favorables, etc. En consecuencia, salvo algunos proyectos para los cuales su ubicación está predeterminada, el estudio de emplazamiento final debe ser objeto de ampliasreflexiones en las cuales se deben comparar entre sí diferentes alternativas a la luz de los costos de instalación y operación.
El estudio técnico además, se encamina a la definición de una función adecuada deproducción que garantice la utilización óptima de los recursos disponibles. De aquí se desprende la identificación de procesos y del equipo, de los insumos materiales y la mano de obra necesariosdurante la vida útil del proyecto (ingeniería conceptual).
Es útil, la definición de un cronograma de actividades en donde se determinen las principales fechas del proyecto, tales como: contratación deestudios, compra de terrenos y equipos, creación del ente jurídico representativo de la empresa (sociedad anónima o limitada o de economía mixta, fundación, corporación, etc.), construcciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnica De Estudio.
  • Estudio tecnico de un proyecto
  • Estudio Tecnico De Un Proyecto
  • Estudio Tecnico Proyecto Agricola
  • Ejemplo de estudio tecnico proyecto
  • Estudio técnico de un proyecto
  • ESTUDIO TÉCNICO proyectos
  • Proyecto Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS