Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable. De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar laproducción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar a la empresa en la creación de una estructura que no esté soportada por la demanda.
En el estudio técnico se define:
* Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
* Donde obtener los materiales o materia prima.
* Que maquinas y procesos usar.
* Que personal es necesario para llevar a cabo esteproyecto.
* Etc.

Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.

2. ESTUDIO DE MATERIAS PRIMAS
El objetivo de este punto es realizar la interrelación y dependencia que existe entre los aspectos técnicos de un proyecto y los aspectos económicos financieros del mismo.Esté, tiene como objetivo definir las características, requerimientos, disponibilidad, costo, etc. de las materias primas e insumos necesarios para la producción de los bienes o servicios.
2.1 Clasificación de las Materias Primas e Insumos
La clasificación de las materias primas e insumos es el punto de partida del estudio. Se clasifica de la siguiente manera: materias primas, materialesindustriales, materiales auxiliares y servicios. 

-Servicios:
Casilleros, combustible, internet, teléfono y servicios públicos como agua y energía eléctrica.

2.2 CARACTERÍSTICAS DE LAS MATERIAS PRIMAS
El éxito de un proyecto depende en gran medida de la demanda que tenga en el mercado el bien o servicio a producir. La demanda depende, a su vez, de la calidad, precio y disponibilidad delproducto elaborado.
La calidad de las materias primas no sólo determina la calidad del producto a obtener, sino que influye además en la selección de la tecnología a utilizar en el proceso de producción.
.
* Propiedades Físicas
Lockers línea industrial con ventilas y chapa.
Mod. 44205
-Tamaño:
* 2 puertas
* Frente: 36 cms.
* Fondo: 46 cms.
* Altura: 180 cms.
-Diseño Lockers:Son construidos integralmente de acero comercial, todo el mueble se encuentra formado en forma eléctrica por punto, con puertas tipo omega, terminación en base Wash Primer y con pintura martillada secada al horno.
Puertas con chapa de seguridad y ventilas tipo celosía.
Incluye un perchero por compartimiento.
-Estado:
Sólido
* Propiedades Químicas
* Capacidades de oxidación:Fabricados en lamina de acero rolada en frió, con proceso de fosfatizado para evitar la oxidación y acabados en pintura en polvo poliéster epoxico horneada.
2.3 REQUERIMIENTOS
De acuerdo a las necesidades de ULSA Noroeste, más el inventario que se tendrá por cualquier circunstancia que se presente, serán requeridos alrededor de:
ULSA 711Lockers Mod. 44205 línea industrial con ventilas y chapa.Inventario 10 Lockers Mod. 44205 línea industrial con ventilas y chapa.

2.4 DISPONIBILIDAD
La factibilidad en un proyecto de inversión depende, en gran medida, de la disponibilidad de las materias primas. Incluso en múltiples ocasiones, el proyecto surge a partir de la existencia de materias primas susceptibles de ser transformadas o comercializadas. Cuando se realiza un estudio de materiasprimas, es conviene conocer su disponibilidad actual y a largo plazo y si esta disponibilidad es constante o estacional.
Los casilleros son un producto que se encuentra disponible todo el año por parte de nuestros proveedores, a su vez, se contará con una reserva en bodega por cualquier situación o problema que se nos pueda presentar.

2.5 LOCALIZACION DE LA MATERIA PRIMA
Los factores...
tracking img