Investigacion del torno

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
estigacion de maquinas.
Torneado.
El torno mecánico es una máquina-herramienta para mecanizar piezas por revolución, arrancando material en forma de viruta mediante una herramienta de corte. Esta será apropiada al material a mecanizar y puede estar hecha de acero al carbono, acero rápido, acero rápido al cobalto, widia, cerámica, diamante, etc., aunque siempre será más dura y resistente que elmaterial mecanizado.

Los movimientos necesarios para el arranque de viruta son:
El movimiento de corte es circular. Lo realiza la pieza que gira alrededor de su propio eje (eje de giro) moviéndose contra el filo de la herramienta. La velocidad a que gira la pieza o la herramienta se llama velocidad de corte.

El movimiento de avance combinado con el de corte hace posible el arranque deviruta continuo. Generalmente es la herramienta la que realiza el movimiento de avance.
Mediante el movimiento de penetración se sitúa la cuchilla de torno a la profundidad de corte necesaria.

La diversidad de formas de las piezas de revolución se obtiene mediante distintos procedimientos de torneado, según las piezas que sean trabajadas exterior o interiormente se habla de torneo exterior (TE) ode torneo interior (TI). Las piezas cilíndricas se obtienen mediante torneado longitudinal o de cilindrado, las superficies planas mediante refrentado o torneado al aire, los conos mediante torneado cónico, las piezas perfiladas mediante torneado deforma, las roscas mediante roscado o tallado de rosca al torno.

Estructura del torno
[pic]

Tipos de Torno. Mecanizado en Serie.
Para poderllevar a cabo todos los casos que pueden representarse en la fabricación de piezas, existen tornos de diversos tipos. El mas empleado es el torno paralelo con husillo de guía y husillo de cilindrar (torno de puntos). Otros tornos importantes son el torno al aire y el torno vertical.

Para fabricar grandes cantidades de piezas torneadas de las mismas dimensiones y de igual material, se utilizanmaquinas especiales:

Torno revólver: en el torno revolver resulta muy engorroso y lento el continuo soltar u sujetar las herramientas y la inversión de sujeción de la pieza en el transcurso de las distintas fases del trabajo, y para evitar esa perdida de tiempo se emplea el torno revolver, que resulta mas económico. Todas las herramientas que se necesitan para la mecanización de una pieza se sujetanen la torre revolver. Haciendo girar la torre se hace que trabajen uno tras otro las distintas herramientas.

Por regla general, la torre revolver esta dispuesta de tal modo que al alejar del corte el carro, se realizan automáticamente los siguientes procesos:

1. Se suelta la fijación que la mantiene en su posición.

2. Se gira hasta el punto de quedar la siguiente herramienta preparadapara su
aplicación a la pieza.

3. Vuelve a quedar fijada.

El cambio de herramientas se realiza, por lo tanto, de un modo automático. El avance puede realizarse a mano o por medio de un husillo y al chocar contra unos topes se desembraga automáticamente.

Tornos copiadores: por medio del torneado según plantilla en tornos especiales de copiar se pueden obtener con rapidez y exactitud piezasiguales unas a otras. Un palpador se mueve a lo largo de una pieza que sirve demuestra y transporta sus movimientos a una herramienta de tornear que tornea la pieza reproduciendo la muestra dad. Con esto se ahorra el ajuste a los distintos diámetros

Tornos automáticos: la pieza en bruto, generalmente en barra, se introduce por el eje hueco del cabezal y se sujeta mediante un dispositivo defijación. El torno automático mecaniza la barra citada y de modo completamente automático, una pieza tras otra. Todos los procesos de movimiento, por ejemplo el avance y el retroceso del carro, la inversión de la torre revolver, el aflojamiento, avance y nueva fijación de la barra, se realizan automáticamente.

Existen muchos tipos de tronos automáticos, como por ejemplo, de uno y de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relexion En Torno A Las Experiencias De Investigacion
  • INVESTIGACION DE TORNO
  • investigacion sobre el torno
  • Consideraciones en torno a la investigación
  • Investigacion sobre Tornados
  • Torno
  • torno
  • torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS