Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta etapa del proyecto comprende aquellas actividades en que se definen las características de los activos fijos (como equipo, maquinaría, instalaciones, terrenos edificios etc.)
Es por eso que me he dedicado en esta segunda etapa de mi proyecto a definir cada una de las etapas importantes de este proyecto siendo esta la técnica, a continuación se desarrolla y describe todo tipo de procesos einformación básica para la elaboración tanto del producto como del proyecto en si, haciendo énfasis en lo que más se asemeja a una fábrica de fragancias.

ESTUDIO TECNICO

UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La elaboración del perfume se realizó en un Laboratorio de Química debidamente estudiado para la respectiva elaboración, con la colaboración de socios y personas involucradas en elproyecto con el fin de obtener remuneraciones a cambio también, el laboratorio elegido es (Lancasco S,A).
Debido a la disponibilidad de equipo y materiales dentro del mismo. Los análisis de
Aceptabilidad y preferencia también se realizaron dentro del laboratorio.

Las dimensiones óptimas de la planta para que cubra las expectativas para inicial el proyecto son de 40 metros de largo, 20 metros deancho y 5 metros de altura, esto pensando en las condiciones de distribución de planta que se piense realizar, además del diseño de los aspectos ergonómicos con que se debe contar el laboratorio para que acomode perfectamente todos los elementos de la producción: mano de obra, maquinaria, materia prima etc. La bodega tiene que ser de de una planta, la tendencia general de este tipo de construcciónes por claros más amplios y de menos columnas para obtener mayor flexibilidad de distribución de las instalaciones en el piso de la fábrica.

Entre las ventajas más significativas de que sea de una planta o un nivel, tenemos que permite la inspección fácil y eficaz, se tienen rutas de trabajo más eficientes, se pueden aislar los trabajos peligrosos, su bajo costo global de funcionamiento, haymenos terreno perdido en columnas y escaleras, se tiene mayor flexibilidad para futuros cambios en la instalación y además se tiene mejor aprovechamiento de la iluminación y ventilación artificial. Las ventajas de este techo es que permite colocarle debajo entrepisos, permite la colocación de buena iluminación natural y artificial, es amplio para la colocación de maquinaria y permite la ventilaciónnatural. Aunque tiene ciertas desventajas como su alto costo de mantenimiento, permite el ruido y no tiene muy buena aislación térmica

MATERIALES Y EQUIPO

Materiales y equipo para elaboración del perfume

Equipo utilizado fue:

* Balanza electrónica
* Probetas
* Varillas removedora de vidrio
* Termómetro
* Beakers de 100 ml a 1000 ml
* Potenciómetro
*Procesadora de vidrio y plástico
* Empacadora
* Procesadora Química
* Embotelladora
* Mezcladora y transformadores

* Materiales usados fueron:
* Alcohol Etílico
* Agua Destilada
* Aceites Esenciales
* Escancias puras
* Fragancia
* Etanol 95%
* Envases de vidrio de 100 ml
* Papel para determinación de pH

Diseño del prototipo

El flujo de procesofue determinado por experimentación a través de varias pruebas para encontrar la mejor manera de elaborar el producto y así tener la formulación que diera las mejores características al perfume. Los materiales y el equipo a utilizarse en el desarrollo se determinaron según las necesidades para elaborar el producto y las limitaciones que se tuvieron.


Determinación de la fórmula
Serealizaron varias pruebas en las cuales las cantidades de los ingredientes variaban al
Igual que el método, en caliente o en frío. Las principales variables en el proceso fueron:
1. Temperatura
2. Cantidad de agua destilada
3. Tiempo de calentamiento y agitación.
4. Porcentaje de escancia
5. Cantidad de alcohol al 95%

Tolerancias y especificaciones
Aspecto: líquido
Aroma: fresco
Químico...
tracking img