Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto “Posada Promo 71”
Presentación del Estudio Técnico.

Elaborado por los bachilleres:
Barreiro, Lorena. C.I: 18.264.720 Bello, Victoria. C.I: 18.189.478
Girón, Carlos. C.I: 7.058.335 Marinelli, Julio. C.I: 18.346.747

En esta oportunidad, se plantean las consideraciones del proyecto “Posada Promo 71” relacionadascon los aspectos técnicos y operativos que envuelven el funcionamiento, la organización y la administración de la posada en estudio.

Objetivos:

General:

Después de haber realizado el estudio de mercado del proyecto, “Posada Promo 71”, identificando el mercado meta, la demanda y la oferta proyectada, con los posibles precios de venta, nos disponemos a:

Determinar lafactibilidad del estudio técnico, el cual nos proporciona una valiosa información a la hora de cuantificar costos y montos de inversión.

Específicos:

• Definición del tamaño del proyecto en cuanto a las capacidades de sistema, de diseño y real de la Posada “Promo 71”.
• Determinación de la localización específica del terreno para la construcción de la posada.
• Elaboración de lacadena de valor que describe el proceso que deben incurrir los futuros clientes para recibir el mejor de los servicios en lo que a posada se refiere.
• Definición de las líneas de mando presentada a través del organigrama de la posada.
• Descripción de los aspectos legales relacionado con el sector turismo de acuerdo a la permisología y construcción de la posada.

Directamente, en proal cumplimiento de los objetivos propuestos, se tiene:

Tamaño del Proyecto

La capacidad del proyecto no debería ser superior a la demanda, sin embargo en vista de los resultados obtenidos en el estudio de mercado previo, se debe descartar el tamaño de la demanda como indicador del tamaño del proyecto.

Para la posada Promo 71 se deben considerar aspectos estacionales, en términos de que esun servicio que se prestará a su máxima capacidad en particulares épocas del año (temporadas altas).La posada Promo 71 tendrá una capacidad máxima de 10 habitaciones, además de poseer piscina, cocina, restaurante, área social, estacionamiento, almacén, stand de refrigerios y servicios de playa, Van para traslados entre otras cosas.

Para realizar la construcción de esas 10 habitaciones, junto alas instalaciones adicionales que requiere la posada, solo se dispone de un terreno de 1344m2 en el cual se ubicará la infraestructura física de la posada limitando el tamaño de la misma. La infraestructura consiste en dos plantas y la distribución de la misma está anexa al presente estudio. Es de resaltar que en el diseño se consideraron las Normas de las Posadas que pueden encontrarse enwww.mintur.gob.ve.

Dado que la posada es un proyecto de construcción, es factible considerar implantar la posada por etapas, en vista de que por la naturaleza del proyecto, su elaboración puede tomar tiempos mayores a un año.

La disponibilidad de recursos financieros y de mano de obra debe estar considerada ya que pueden limitar el tamaño de la posada. Particularmente la disponibilidad derecursos financieros es un factor muy importante dado que si el costo de la posada no se puede obtener por esta vía, el tamaño propuesto de 10 Habitaciones no se podrá lograr o posiblemente se deban eliminar instalaciones adicionales que podrían afectar las ventajas competitivas de la posada.

La disponibilidad de mano de obra es un factor a considerar, dado que la nomina será variable en función de latemporada del año, ello implica tener un personal fijo, y un personal variable que es el que puede representar problemas a la hora de necesitarse ya que su disponibilidad no está totalmente asegurada, ello particularmente puede incidir en los ingresos de la posada en temporada alta al no haber suficiente personal para atender a los huéspedes la calidad de servicio se ve afectada eliminando la...
tracking img