ESTUDIO

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
TRABAJO DE INFORMATICA




Presentado por: Yuly Alejandra Aya
María Nieves Gómez


Presentado a: Lic. Oscar Martínez



Grado: 10-02Institución Educativa Departamental de Càqueza
Sede B


PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORES



Esta generación abarca desde el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a basede bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que pueda existir, que se conoce como lenguaje de máquina.





CARACTERISTICAS

1. Estaban construidas conelectrónicas de válvulas.
2. Se programaban en lenguaje de máquina.

Un programa es un conjunto de instrucciones para que la maquina efectué alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puedeespecificarse un programa se llama LENGUAJE DE MAQUINA (por que el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios.)



TUBO DE VACIO

La era de la computación moderna empezó conuna gran ráfaga de desarrollo antes y durante la segunda guerra mundial, como circuitos electrónicos, reales, condensadores y tubos de vacío que reemplazaron los cálculos analógicos.
Lascomputadoras que se diseñaron y construyeron entonces se denominan a veces “primera generación” de computadores. La primera generación de computadores eran usualmente construidos a mano usando circuitos quecontenían reales y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas (punched cards) o cinta de papel perforada (pnched paper tape) para la entrada de datos (input) y como medio de almacenamientoprincipal (no volátil.)

ENIAC

La construcción Estadounidense ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), a menudo llamada la primera computadora electrónica de propósito general,públicamente valido el uso de elementos electrónicos para computación a larga escala. Esto fue crucial para el desarrollo de la computación moderna, inicialmente debido a la ventaja de su gran velocidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS