estudio

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Trabajo de Métodos de Investigación y Técnicas de Estúdio


Paúl Albán
2 de abril de 2013
Ensayo sobre la Sociedad del Conocimiento


SOCIENDAD DELCONOCIMIENTO
Concepto.-
Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones.Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendotambién con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. Este artículo tiene como objetivo exponer brevemente el estado de la cuestión de la sociedad del conocimiento.

IMPORTANCIADEL CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Es importante debido a que en las sociedades actuales la tecnologia avanza, y por ello éstas necesitan seguir avanzando conforme la misma, debido a esta causaefecto dentro de la sociedad el individuo mediante el proceso adaptativo acepta el avance cultural cientifico y económico, pero pierde la necesidad y esa curiosidad del por que del origen de cadapreambulo que se a ¨modernizado¨ por decirlo asi, es decir, en pocas palabras pierde la escencia de investigar el orígen de los hechos y simplemente se conforma con lo que le imponen las sociedades avanzadascomo Europa y los Estados Unidos; Lo que nos conduce a un total subdesarrollo en cuanto a lo intelectual de cada individuo que acepte estos cambios que han surgido principalmente por el remplazo delinternet por un buen libro.

CONCLUSIONES
Pienso que es importante el cultivo de los habitos antiguos de estudio en la entidades educativas desde tempranas edades, ya que si no se lo cimienta biennosotros como jóvenes mas adelante aceptaremos cualquier tipo de información que hasta y quizás no este bien concreta y se base solo en formulación de hipótesis. La solucion es cimentar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS