estudio

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Querido diario:
Hoy estaba muy alegre por que iría al cine, pero, cuando llegué a la ventanilla leí un cartel que decía “Prohibida la entrada a judíos”, ya no nos dejan ni nadar; ni patinar sobre hielo ; ni entrar a las plazas, ni sentarse en bancos públicos ;ni usar el tranvía; ni andar en coche. Le pregunte a mis padres porque no podíamos entrar a ver una simplepelícula, se miraron y no me contestaron; al contrario, me dijeron que fuera a descansar. Voy a mi cama esperando las caricias de mi madre.
Adiós
Querido diario:
Necesito decirte lo que ciento... estoy enojada pero no puedo descifrar con quién.
Ponen carteles de las distintas prohibiciones. Ahora resulta que no puedo ir a la escuela. Meresulta comprenderlo, ¿por qué no puedo jugar con mis compañeros? Y, en especial, con María, mi amiga del alma, ella me prometió que “siempre estaríamos juntas” estoy cansada de no poder vivir una vida normal.
Otro día termino con la misma tristeza.
Tuya, Hana.

Querido diario:
Hace unos días que mi hermano George y yosalimos a jugar en nuestro jardín, como dice mama, para mitigar un poco el desconcierto. Esto no nos hace sentir mejor, los dos sentimos que hemos dejado de hacer muchas cosas que nos gustan. Hoy lloré porque quiero que todo vuelva a ser como antes. Mi hermano, tan triste como yo, tuvo una idea: trajo un anotador, una lapicera, una botella vacía y una pala y le pregunté ¿para qué?...
“-Aquíescribiremos todas nuestras tristezas, todo lo que extrañamos, cosas que nos enojan, cosas que haríamos, que poseeríamos, y a todos los lugares donde nos gustaría ir cuando esto termine”. Así lo hicimos, George enrolló el papel y lo puso en la botella que luego enterramos debajo de la hamaca doble en el patio de mi casa; de esta manera sentimos que todo sería diferente al mantener la esperanza viva.Tampoco podíamos escuchar la radio ni salir después de las ocho de la noche.
Todo había cambiado sustancialmente ¿Cómo entenderlo?
Tuya, Hana.
Querido diario:
Siento que no podré ser la maestra que tanto soñé, pero mamá siempre quiere lo mejor para nosotros. Contrató una dulce señora que me espera temprano en el comedor paraenseñarme lectura y aritmética. Aunque ya no es lo mismo, extraño a mis compañeros de estudio. Me siento sola con muchas ganas de llorar.
Gracias a dios està pasando este duro invierno que no quisiera recordar, pero parece que no va a ser asì.
Cuando llego la primera nos asaltò una fea noticia. Mamá tenía que irse, tarto de convencerme de que todo estaría bien, nossentó en sus rodillas y nos prometió que nos escribiría comprometiéndonos a contestarle, nos acurrucó aún más. George y yo estábamos tan desconcertados que no pudimos decir nada. Fui a dormir acompañada por mamá quien me acaricia suavemente el cabello. Me abracé fuertemente a ella y pensé: -Es la primera vez que me separo de vos. Logré dormirme con mi canción de cuna preferida. Cuando despertétenía un gran vacío, pero de todas maneras trato de poner todo el esfuerzo para portarme bien y ayudar a papá.
Boshka prepara comidas riquísimas, todos me miman pero yo igual extraño a mamá. Le pregunté a papá:- ¿cuándo regresa mamá? Lo único que me dijo fue que estaba haciendo lo posible para que regrese cuanto antes. Me siento triste, desganada, por eso, cuando boshka me llama, la ignoro. Mástarde vuelve a llamarme, insistiendo, diciendo que tiene una sorpresa para mí, es el correo. Mi corazón se sale del pecho de la alegría, pensando que serían noticias de mi madre. Era un paquete que tenía un corazón hecho de pan y una carta. Cuando leo la carta me entristece porque no va a estar para mi cumpleaños, pero apreté el corazón marrón y sentí que mi mamá estaba conmigo. Después de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS