Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razas Caprinas y Ovinas



CONTENIDO
1. Objetivos
2.1 . generales
2.2 Específicos
2. Introducción
3. Razas ovinas
4.3 Razas ovinas de carne
4.4 Razas ovinas de leche
4.5 Razas ovinas de lana
4.6 Razas ovinas de piel
4. Razas caprinas
5.7 Razas de leche
5.8 Razas de carne
5.9 Razas doble propósito5.10 Razas de fibra
5. Conclusiones
6. Bibliografía

3. Razas Ovinas
En la naturaleza los ovinos son bastante ágiles y bien adaptados al medio donde habitan. La hembra por lo general pare una cría, aunque pueden ser multíparas (hasta cuatro crías), después de un periodo de gestación media de 147 días. Viven hasta 20 años, pero comercialmente se explotan hasta los 8 años. Existenmás de 800 razas de ovejas domésticas en todo el mundo que ocupan hábitat muy variado, desde zonas de régimen desértico hasta las áreas tropicales. húmedas. Sin embargo, la mayor parte de los ovinos se concentran en los climas templados en donde han alcanzado un buen estado de desarrollo productivo (García, 1986). Las ovejas domésticas han desempeñado un papel muy importante para la especie humanaque ha aprovechado su cuero y su lana para confeccionar prendas de vestir; la carne, para alimentarse; y su leche, para el consumo directo y la producción de queso, que constituyen igualmente una fuente importante de alimentación para el humano. En las razas domésticas, el desarrollo del vellón o lana ha sido aumentado mediante selección, partiendo de las primeras etapas de domesticación en las quesu lana no se aprovechaba (Ponting, 1980). Las ovejas seleccionadas para producir lana corresponden a casi la mitad de la población mundial del ganado ovino. Están adaptadas a vivir en zonas semiáridas, son de tamaño mediano y producen, según raza, cantidades variables de fibra de lana, con un diámetro inferior a 25 micrones. Existen diversas razas en el ámbito ovino en los cuales se puedenencontrar mas adelante.

3.1 Razas de carne
Las razas productoras de carne se caracterizan por su mayor tasa de crecimiento llegando a ser animales más grandes a la misma edad, su carne es más magra, tienen un mayor rendimiento al beneficio y una mejor eficiencia de conversión del alimento. Tienen una baja producción de lana (2,5 a 4 Kg) y de poca finura (32 a 35 micrones).
* Suffolk DownEsta raza toma su nombre del condado Suffolk; aunque se desarrolló en los condados de Suffolk, Essex y Norfolk en el sudeste de Inglaterra. Se originó por cruzamiento de carneros caras negras Southdown (mejoradas por el criador Ellman) sobre antiguas ovejas nativas denominadas Old Norfolk Horn, las que fueron descritas como: salvajes, muy rústicas, activas, erguidas, de cara negra, con cuernos, devellón liviano y conformación defectuosa, pero sumamente prolíficas y con carne de textura y calidad superiores.Corresponde a un animal de buen tamaño (carneros bien alimentados pesan de 100 a 150 kg y las hembras de 60 a 90 kg), activos, sin cuernos (machos y hembras), prolífico (120%), ovejas excelentes lecheras; con cara, orejas y patas muy negras y libres de lana. El vellón es blanco, livianoen la esquila, de grosor mediano. Son de rápido crecimiento, lo que la hace una raza apropiada para la producción de corderos terminales, los que presentan un rápido desarrollo, entregando una canal de alta calidad. Es capaz de desarrollarse en una gran variedad de condiciones climáticas, aunque se adaptan mejor a los climas húmedos que a los secos, debido a sus mayores requerimientos alimenticioscomo raza de carne. Sin embargo, se le considera una raza rústica. Por su disposición alerta, activa, amplia visión y gran movilidad de la cabeza, esta raza es excelente para pastar y buscar alimento. Se utiliza corrientemente en la obtención de híbridos, ya que a sus excelentes condiciones (prolificidad y buena calidad de canal) suma el hecho que no produce dificultades en el parto debido a...
tracking img