estudio

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Cómo estudiar para los exámenes

Los exámenes son terribles y estresantes, especialmente sabiendo que eso puede lograr o romper tu grado final. Poder estudiar de la manera apropiada logrará losmejores resultados, así que sigue estos consejos. Pero ten en cuenta que estos consejos pueden no funcionar para todas las personas, así que son una guía, un pequeño cambio para acomodarse a tu medioambiente y hacer que te sientas cómodo.
1._Crea un horario de revisión. Es importante presupuestar tu tiempo para asegurarte que cubres todos los temas del examen. Recuerda tomar descansos regulares ysalir y ejercitarte.
2._Vuelve a escribir tus notas para ayudar a tu memoria. Volver a escribir las notas es fantástico si eres un aprendiz kinestésico. El hacer mapas mentales es una forma efectivade hacer esto. También, cuando estás volviendo a escribir algo, probablemente pensarás lo que estás escribiendo, de lo que se trata y porqué lo escribiste.
3._Encuentra el momento conveniente. Noestudies cuando estés muy cansado. Es mejor estudiar por dos horas en el día que tratar de poner esa hora de estudio a las dos de la mañana. No recordarás mucho y probablemente dejarás de hacerlo antesde estudiar lo que necesitas..
4._No te quemes las pestañas en la noche. Está comprobado que no efectivo porque estás absorbiendo tanta información de una sola vez que es imposible memorizarlo todo;de hecho, no retienes nada. Ya sé que te lo han predicado antes, pero es verdad: estudiar antes y repasar varias veces es realmente la mejor manera de aprender. Esto es particularmente cierto encuanto a materias como historia y temas que tienen que ver con la teoría..
5._Diferentes materias necesitan diferente estudio. Si es para matemáticas que estás estudiando, practica con problemas. Nosolamente leas como lo harías para la materia de historia porque en realidad matemáticas sí puedes hacerla, pero no historia. El solucionar problemas en matemáticas te ayudará a grabártelos en la mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS