Estudios de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios de la Actitud
-Estrechamente relacionados con las investigaciones por medio de encuestas de entrevistas están varios instrumentos o escalas diseñados para evaluar las actitudes o lasopiniones de los sujetos. Los enfoques recientes recurren a situaciones disfrazadas en las que sin darse cuenta el sujeto manifiesta sus actitudes; por ejemplo, pudiera indicar las que tiene hacia eltrabajo por la manera en que comenta las fotografías de huelgas o de otras situaciones de conflicto obrero patronal.
Estudios Sociométricos.
Como ya se dijo, la sociometría es una técnica ideada por J.L. Moreno, útil para evaluar las atracciones, los rechazos y las indiferencias que caracterizan a los individuos en su interacción diaria.
Por lo común, los estudios sociométricos consisten en pedir acada miembro de un grupo que especifique cierto número de personas de su grupo con las que le gustaría participar en alguna actividad particular.
Simulación por Medio de Computadoras.
En lapsicología social ha surgido recientemente un método de investigación que consiste en simular la conducta mediante el empleo de computadoras. En una simulación con computadora se representa a la conducta pormedio de símbolos matemáticos, los que varían paso a paso para ir representando cambios en la conducta real, según van actuando sobre estas variables conocidas.
1. Se puede dividir la historia dela psicología social en tres periodos sobrepuestos, que comenzaron en distintas épocas, pero han llegado todos hasta el presente: a) la filosofía social, que tuvo su origen en la antigüedad; b)elempirismo social, que comenzó a mediados del siglo XIX, y c) el análisis social, que se originó a principios del siglo XX.
2. La psicología social moderna emplea el método científico tanto en ellaboratorio como en el campo.
3. La psicología social es una ciencia que emplea los mismos métodos que otras ciencias, Sus dos primeras metas están en predecir y controlar la conducta humana.
4....
tracking img