1.- FUERZA INTERMOLECULARE.
Las Fuerzas Intermoleculares, son fuerzas de atracción y repulsión entre las moléculas. El comportamiento molecular depende en gran medida del equilibrio (o falta de él) de las fuerzas queunen o separan las moléculas, y el estudio de esos fenómenos fue parte importante del desarrollo de la química física en el siglo XX.
Las fuerzas de atracción explican la cohesión de las moléculas en los estados liquido ysólido de la materia, y se llaman fuerzas de largo alcance o Fuerzas de Van der Waals en honor al físico holandés Johannes van der Waals. Estas fuerzas son las responsables de muchos fenómenos físicos y químicos como laadhesión, rozamiento, difusión, tensión superficial y la viscosidad.
2.- COMO ESTA CONFORMADA LA MATERIA.
Todos los objetos que forman parte de nuestro medio ambiente, ya sean plantas, animales, edificios, carros, entre otros.,poseen características particulares que los diferencian uno de otros.
Pero a pesar de ello, comparten algo en común. Todos ellos son sometidos a los efectos de la gravedad y a la particularidad de ocupar un lugar en elespacio.
3.- COMO SE CLASIFICAN LAS SUSTANCIAS.
Las sustancias se clasifican en sustancias puras y mezclas.
SUSTANCIAS PURAS
Es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyaspropiedades físicas y químicas son siempre las mismas. Algunas pueden descomponerse mediante procesos químicos en otras sustancias más simples; por ejemplo, el Cloruro de sodio (sal común), el azúcar.
A su vez, las sustanciaspuras pueden ser clasificadas según los cambios químicos que ellos sufren; es decir, cuando una sustancia pura es sometida a un cambio químico y da origen a dos o más sustancias sencillas se habla de compuestos. Mientras quelas que no pueden separar en sustancias más elementales reciben el nombre de elementos.
Los elementos, de acuerdo a sus propiedades, son clasificados en metales y no metales.

Entre las propiedades más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Estudios de la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-La-Naturaleza/3098574.html

MLA

"Estudios de la naturaleza" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-La-Naturaleza/3098574.html>.

MLA 7

"Estudios de la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-La-Naturaleza/3098574.html>.

CHICAGO

"Estudios de la naturaleza." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-La-Naturaleza/3098574.html.