Estudios de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteles rentables
Perspectivas financieras para la innovación hotelera

El caso Hyundai: Cómo estimular la demanda. La "Psicología del Miedo" en la industria hotelera
Publicado por JuanG el 22 deJunio de 2009
Recientemente, la Universidad de Wharton publicó un excelente artículo titulado ¿Por qué Hyundai vende más cuando los demás venden menos? La industria hotelera, como otras tantas, estáteniendo serios problemas de falta de demanda y bajada de la calidad en la oferta, y esta situación responde a los patrones de la "Psicología del Miedo" por lo que se podrían aplicar técnicas ysoluciones relacionados con esta psicología conductista.
 
La analogía entre lo sucedido a la marca automovilística Hyundai y lo que está pasando en el sector hotelero en los últimos años es asombrosa.La marca Hyundai adquirió mala reputación durante los años 80 y 90 en Estados Unidos debido a que vendió un coche que se oxidaba con facilidad. Veáse lo que está pasando en los últimos años con lacalidad en el sector hotelero: podríamos decir que se está oxidando.
 
Cuando empezó la crisis inmobiliaria y financiera actual, en la que los consumidores sentían el miedo al desempleo y por tanto lademanda no era capaz de arriesgarse al consumo (compra de un coche), la pregunta es:
 
¿Cómo ha conseguido Hyundai aumentar las ventas un 14%, mientras que las de sus competidores disminuían un37%? 
 
 1.- GARANTIZAR LA CALIDAD
"A partir de 2001, Hyundai realizó enormes esfuerzos para mejorar su calidad día a día, tanto a través de nuevos procesos en sus fábricas como en sus diseños eingeniería. Asimismo, para superar su fama de mala calidad la empresa anunció una garantía de 10 años o 100.000 millas. Este programa de Hyundai resultaba mucho más reconfortante que el estándar del sector-tres años de garantía o 30.000 millas-, ya que básicamente garantizaba el coche durante toda su vida útil esperada".
 
2.- QUITAR EL MIEDO PARA ESTÍMULAR LA DEMANDA
Hay que buscar cuál es el...
tracking img