estudios individualizados

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
VICERRECTORADO ACADEMICO
DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
NÚCLEO MIRANDA


ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS.





Tutor:Participante:
Marcos Alexander Magallanes.
Febrero, 2014.

INTRODUCCION
La población a nivel mundial es el de los adolescentes, esto ha creado una gran importancia en la conciencia de la sociedad en general hacia sus necesidades específicas, ya que estas son diferentes a las de los adultos y los niños.
Para la ley, es más fácil asignar rolessociales a un individuo con un concepto bien definido. Dentro de este contexto, surge la vital creación de leyes que satisfaga los derechos y necesidades más básicas de los individuos como es en este caso las necesidades del adolescente.
La función primordial del Estado es velar por los derechos de la sociedad, promover el bienestar de la misma y ejercer los actos de coerción que la ley le permite. Esdecir, el Estado asume los intereses comunes de la sociedad y los preserva, los defiende y promueve.
A través de sus instituciones, el Estado se organiza para cumplir con las funciones que la Constitución y las leyes le asignan. Así, sus agentes o servidores públicos, mediante los diferentes órganos del Estado, dictan leyes, administran los asuntos públicos y procuran e imparten justicia.
Sonlos servidores públicos en quienes se concretiza y personifica la acción del Estado en sus muy variadas y complejas funciones. De ahí que aquéllos tengan graves responsabilidades.Es de nuestro interés investigar y analizar las funciones que cumplen los Poderes Públicos en especial a los órganos que integran el sistema de responsabilidad penal de adolecente como es la sección de adolecentes delTribunal. Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
5


El Ministerio Público. La Policía de Investigación, el Servicio autónomo de Defensa Pública y las instituciones encargadas de los Programas y entidades de atención
El Sistema Penal de Adolecente constituye uno de los avances de mayor importancia que ha tenido Venezuela en materia penal; esto se debe a lo que se ha dicho enreiteradas oportunidades, a la aprobación y ratificación por parte de nuestro país de la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño; de allí la gran inquietud por lo vulnerable del tema, tomar como fuente de investigación la Organismos intervinientes en la reinserción social del Adolescente según la ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. En el estudio adesarrollar como objetivo general se planteó analizar la los o Organismos intervinientes en la reinserción social del Adolescente según la ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, considerando todas la formas de protección que las normas jurídicas venezolanas establecen para el adolescentes, medidas tales como: el cuidado, las ordenes de orientación y supervisión, el asesoramiento, lalibertad vigilada, la colocación en hogares de guarda, los programas de enseñanza y formación profesional, así como otras posibilidades alternativas a la internación en instituciones, para asegurar que los niños sean tratados de manera apropiada para su bienestar y que guarde proporción tanto sus circunstancias como la infracción.
Se consideran adolecentes los que se encuentran en la edadcomprendida entre los doce (12) años y menos de diez y ocho (18) ; pero la ley a su vez protege a estos adolescentes los divide en dos grupos etarios a los adolescentes que tengan entre doce (12) hasta menos de catorce (14) años y los que tengan catorce y menos de diez y ocho (18) años de edad, todo esto con la finalidad de imponer proporcionalmente y gradualmente las sanciones a que haya lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Individualizados
  • estudio individualizado
  • Estudios individualizados
  • Estudios individualizados i
  • Educacion individualizada
  • Normas individualizadas
  • Entrevista individualizada
  • La intervencion individualizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS