Estudios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl

Estudios publicitarios
Pre-test:
El pre test publicitario comprende los estudios que se realizan antes de que una campaña seefectúe2.Normalmente incluye aspectos como la exploración, el estudio de conceptos publicitarios, primeras reacciones, elementos creativos aislados y prueba de alternativas.
Aunque pueden usarse técnicascuantitativas, como describe Pope, se usa mucho la entrevista en grupo o focus group, que fue la técnica usada en nuestro caso. Esta técnica cualitativa muy usada en la actualidad, comprende, en general, lareunión de 8 a 10personas reclutadas de manera que cumplan características predefinidas como edad, sexo, estrado socioeconómico, ser target de la idea que se quiere comunicar, etc.
La entrevista serealiza normalmente en una atmósfera tranquila e informal, de estilo cuarto de conferencia o sala de recibo, para estimular la conversación. Normalmente la reunión dura de una a dos horas y sondirigidas por moderadores experimentados que trabajan siguiendo un esquema de temas de discusión. Los focus groups se graban en audio o video y usualmente se realizan varias sesiones

Ejemplos de Pre-test* Escalas de clasificación: Este método requiere del establecimiento de estándares respecto de que es un texto eficaz y de ponderaciones numéricas para cada estándar. Las ponderaciones indican unvalor estándar relativo al éxito global del texto publicitario.

* Pruebas psicológicas: Estas pruebas guardan cierta relación con las recién analizadas, pero difieren en cuanto a los métodosempleados. La eficacia publicitaria depende de los resultados logrados en la mente de los individuos a los que llega el anuncio. En teoría, podrían elaborarse una lista de las reacciones que podríanser: la seguridad, el miedo o la nostalgia, clasificando después a los anuncios según hayan respondido los lectores con respecto a estas reacciones.

Pos-test
El post-test publicitario comprende...
tracking img