Estudios radiologicos selectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Radiológicos Selectivos
Es un proceso diagnostico donde toman varias radiografías, aplicándole al paciente medio de contraste para que los órganos que no se alcanzan a distinguir tanto,sean mas notorios , ver el problema y buscar una solución para este, y apoyar a los medios radiológicos en la realización de angiografías

Equipos especiales para los estudios radiológicos
Tomografía:Consiste en un haz de rayos x y un receptor de imagen que se mueve durante la exposición alrededor del cuerpo creando cortes, con esto se logra que la estructura a estudiar aparezca nítida.Fluoroscopia: Se utiliza para ver las estructuras en movimiento del cuerpo usando bario o yodo, ya sea inyectado o tomado, se usa un haz de rayos x constante que transmite a un televisor y se ve como recorreel medio de contraste.
Tomografía Axial Computarizada: Este a diferencia de la tomografía convencional, produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo generando una imagen en formade rodaja.
Resonancia: Es lo mismo que la tomografía axial computarizada solo que en esta no se usa radiación sino campos magnéticos.
Ultrasonido: Este quipo genera ondas sonicas que setransmiten al interior del cuerpo, hacen eco con las estructuras del cuerpo y son recibidas por un computador que los usa para crear una imagen.
Medicina Nuclear: El estudio de gama grafía o de medicinanuclear se realiza introduciendo radioisótopos o radionúclidos endovensamente y captando su radioactividad con una gama cámara.
Ortopantomografía: Técnica radiográfica que obtiene una imagen tomograficamediante la realización de una traslación rotatoria del tubo emisor de rayos x, confrontando con el chasis, manteniendo una distancia constante respecto a la zona a radiografiar. Es utilizadoespecialmente para el estudio de los maxilares y las arcadas dentales.
Mamografía: Una unidad de mamografía consiste en una caja rectangular que contiene el tubo que genera los rayos x.
La unidad se...
tracking img