Estudios sobre bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población en Huelva que cursa Bachillerato

Inmaculada
2º Grado Trabajo Social
Turno de tarde
Métodos de investigación
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………. Pág. 2-3

Objetivos……………………………………………………...... Pág. 4

Hipótesis……………………………………………………….. Pág. 4

Plan de análisis en el SPSS........................................................... Pág. 5

Métodos ytécnicas…………………………………………….. Pág. 5

Recursos Humanos…………………………………………….. Pág. 6

Calendario……………………………………………………... Pág. 6

Presupuesto……………………………………………………. Pág. 6

Glosario………………………………………………………... Pág. 7

Bibliografía……………………………………………………. Pág. 7

INTRODUCCIÓN: Fundamentación del proyecto y marco teórico en que se encuadra
La educación es una de las claves de la evolución de la sociedad y de todos los aspectos de la calidad devida, mejora la calidad de la vida y ayuda a los individuos a resolver problemas sociales y de medio ambiente de todo tipo; incluye la difusión de los valores, tanto en los programas de la enseñanza pública como en el aprendizaje de lo cotidiano. El derecho a la educación está reconocido en los tres grandes tratados internacionales sobre los derechos económicos y sociales. La educación primariagratuita, obligatoria y abierta a todos es uno de los derechos más claramente definidos.
Tanto en Huelva como en toda España, es mayor el número de varones nacidos que de chicas, pero en cambio, a la hora de los estudios, es mayor el número de chicas que de chicos, las que llegan a estudios superiores. Esto se debe a que los chicos se preocupan más por los deportes, y las chicas más por lacultura, ya que, hasta hace unas décadas no podíamos trabajar, y como ahora si nos lo permiten, pues es mayor el número de chicas. Esto se puede deber también, a la introducción de la modalidad de letras y ciencias sociales en el nivel de estudios de bachillerato, lo cuál, pudo producir un incremento en el número de chicas, ya que las mujeres siempre nos ha gustado más ayudar a los demás, o inclusoescribir libros, aunque hay mujeres que también abarcan en la ciencia, y han conseguido grandes prestigios, ya que han podido superar a muchos hombres, y cuya modalidad, era sólo para hombres.
También pienso, que a veces muchas mujeres que ya son adultas, no pudieron estudiar, por lo que, aún siendo mayores, han querido tener este título para poder trabajar como han querido desde siempre ytal vez sus padres no la dejaron, o porque no pudo permitírselo su familia, las mujeres también se apuntan para sacarse el nivel tan avanzado, y pueden hacerlo de distintas maneras.
He elegido este tema, porque pienso que hay un mayor número de desigualdad de género, y a veces es bueno recordar que las mujeres somos buenas en algo, y que a veces no se nos valora. Es un tema, en el que sediscute en grupos de iguales, a pesar de estar demostrado que las chicas llegan en mayor volumen a bachillerato en consideración con los chicos, pero siempre sale alguien diciendo que no es verdad, y por eso quiero demostrarlo en este proyecto.
Pienso que todos somos iguales, y se debe valorar tanto a unos como a otros, sin hacer sentir inferior a nadie. Últimamente, he escuchado a variaspersonas decir que el número de chicos es mayor en cuánto a población, cosa que no discuto, pero decían que por ello, ellos son más en todo, y con esto quiero demostrar que esa afirmación no es cierta.
El derecho a una educación escolar es algo que todo ser humano posee, y que no se ha cumplido hasta hace unas décadas, lo cuál, supone todo un reto para todos, pero mayor para las chicas, ya quehan sido las más perjudicadas a lo largo de la historia.

OBJETIVOS:

• Objetivos generales:
o Conocer el número de estudiantes de bachillerato en España.
o Conocer el número de estudiantes de bachillerato en Huelva.

• Objetivos específicos:
o Conocer el número de chicas que estudian bachillerato en Huelva.
o...
tracking img