Libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El siguiente documento contiene una reseña de algunas de las características más importantes de la República Árabe Libia Popular y Socialista.
Mi interés particular es formular una hipótesis sobre lo que sucedió y lo que sucederá después de una guerra civil.
Entre los puntos a tratar están las características generales de la República, está mención es de suma importancia paracomprender más a fondo los acontecimientos. Al estudiar su economía, agricultura, territorio etc., nos podemos dar cuenta de lo valioso que puede ser un territorio a nivel internacional, tanto en aspectos estratégicos, políticos, y comerciales.
Algo que es digno de notar son las cifras estadísticas que a continuación se mencionarán, estás nos sirven para formar una esfera crítica de las situacionesque se pueden presentar diferentes en torno a los espectros de poder.
Los medios de comunicación son un arma importantísima del siglo XXI, por medio de ellos podemos hacer grandes movimientos, pero si no contamos con el aliado ideal a veces las cosas no salen del todo bien.
Los enfrentamientos en Libia a mediados de febrero y durante marzo, terminaron con la muerte del dictador Muamar Gadafi,el 1ro de octubre del 2011. Con ello se anunciaba el fin de los hechos violentos, sin embargo valorando la situación actual podremos ver que es sumamente difícil llegar a una etapa democrática y más a un ambiente pacífico. La intervención de organizaciones internacionales también son ejemplo de análisis, éstas nos muestran el camino hacia donde se orientan las políticas
A continuacióncomenzaremos con la revisión de datos, antecentes , hechos , actualidad y proyecciones.
Cabe destacar que por lo reciente del tema es casi imposible contar con una bibliografía, es por ello que la información presentada es consecuencia de la investigación de noticias y blogs en internet.

Datos generales de Libia.
República Árabe Libia Popular y Socialista. Libia es un país del norte de África, Sucapital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
El país en su mayoría es desértico aproximadamente el 95%,sin embargo hay zonas de litorales como es el caso de Trípoli y Bengasi, lo que hace que las agrupaciones de gente estén ahí principalmente.
Es uno de los países másgrandes de África, ocupa el cuarto lugar, con una superficie de 1.775.000 Km2, y el 15to del mundo.
La población es de 6.294.000 la densidad de habitantes es de 3,6 hab./km2 con un crecimiento anual 2 %, además la esperanza de vida es de 74 años, la población urbana compone un 78% de la población total en el Estado Libio.
Otra de las características de Libia es de puente, ya que, actúa como unenlace entre el Mediterráneo Europeo y el Sahara Africano.
En Libia se identifican tres regiones administrativas y geográficas: Tripolitania en el oeste (16% de la superficie del país), Fezzán en el suroeste (33%) y Cirenaica en el este (51%. La zona norte del país está dividida por una franja árida, donde el desierto llega al mar. La región de Tripolitania, al oeste, conjuntamente con Túnez,Marruecos y Argelia forma el Maghreb, Al este, la región de Cirenaica, está estrechamente relacionada con los estados árabes del Oriente Medio. Estos datos son muy importantes al momento de analizar más a fondo las batallas, con ello podemos entender la trascendencia de ocupar tal o cual ciudad.
Antes de la independencia el nombre de Libia era raramente usado, se hacía referencia a las tresregiones que la constituyen. La diferenciación de estas regiones es mucho más que simplemente política y geográfica, ya que han evolucionado como entidades socios económicos distintas con su propia cultura, estructura social y valores.
Es un país eminentemente petrolero, desde los años 60, inicialmente bajo la égida de las transnacionales estadounidenses y europeas. A partir de 1969 la explotación...
tracking img