Estudios sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE COSTA RICA

El acta de independencia de Centro América llegó a Cartago, capital de Costa Rica, el 13 de octubre de 1821.La noticia de la independencia produjo macha confusión entre los habitantes de: Cartago, San Jose y Heredia, pues el acontecimiento los había tomado por sorpresa. El entonces gobernador de Cartago, Don Juan Manuel Cañas, alconocer la noticia se reunió con las autoridades para decidir qué hacer.

Las reuniones se prolongaron sin ningún acuerdo por lo que hicieron una junta provisional del gobierno integrados por los ayuntamientos , los que Don Rafael objeto porque que la soberanía reside en el pueblo y no los ayutamientos los que nombran la junta del gobierno.

En consecuencia el 29 de octubre de 1821 secelebró la independencia de Costa Rica del gobierno Español.

Dialogo

Mensajero-Tengo que lleva el acta de a Costa Rica vamos más rápido caballo aquí es la capital de Costa Rica Cartago. Busco a Don Juan Manuel Cañas-presidente -¿Qué independencia? tengo que hacer una junta.

Presidente-Las juntas se alargan cada vez más tengo que nombrar a otros para que me ayuden losayuntamientos.-Don Rafael- Que como se le puede dejar algo
haci tiene que decidir lo el pueblo ¿Quién está con migo?

Presidente-Voy a abrir un campaña donde se decidirá qué hacemos de ahora en adelante, cómo nos organisamos.

RESUMEN DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE COSTA RICA

El acta de independencia de Centro América llegó aCartago, capital de Costa Rica, el 13 de octubre de 1821.La noticia de la independencia produjo macha confusión entre los habitantes de: Cartago, San Jose y Heredia, pues el acontecimiento los había tomado por sorpresa. El entonces gobernador de Cartago, Don Juan Manuel Cañas, al conocer la noticia se reunió con las autoridades para decidir qué hacer.

Las reuniones se prolongaron sinningún acuerdo por lo que hicieron una junta provisional del gobierno integrados por los ayuntamientos , los que Don Rafael objeto porque que la soberanía reside en el pueblo y no los ayutamientos los que nombran la junta del gobierno.

En consecuencia el 29 de octubre de 1821 se celebró la independencia de Costa Rica del gobierno Español.

Dialogo

Mensajero-Tengo que llevael acta de a Costa Rica vamos más rápido caballo aquí es la capital de Costa Rica Cartago. Busco a Don Juan Manuel Cañas-presidente -¿Qué independencia? tengo que hacer una junta.

Presidente-Las juntas se alargan cada vez más tengo que nombrar a otros para que me ayuden los ayuntamientos.-Don Rafael- Que como se le puede dejar algo
haci tiene que decidir lo el pueblo ¿Quién está conmigo?

Presidente-Voy a abrir un campaña donde se decidirá qué hacemos de ahora en adelante, cómo nos organisamos.

RESUMEN DEL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE COSTA RICA

El acta de independencia de Centro América llegó a Cartago, capital de Costa Rica, el 13 de octubre de 1821.La noticia de la independencia produjo macha confusión entrelos habitantes de: Cartago, San Jose y Heredia, pues el acontecimiento los había tomado por sorpresa. El entonces gobernador de Cartago, Don Juan Manuel Cañas, al conocer la noticia se reunió con las autoridades para decidir qué hacer.

Las reuniones se prolongaron sin ningún acuerdo por lo que hicieron una junta provisional del gobierno integrados por los ayuntamientos , los que DonRafael objeto porque que la soberanía reside en el pueblo y no los ayutamientos los que nombran la junta del gobierno.

En consecuencia el 29 de octubre de 1821 se celebró la independencia de Costa Rica del gobierno Español.

Dialogo

Mensajero-Tengo que lleva el acta de a Costa Rica vamos más rápido caballo aquí es la capital de Costa Rica Cartago. Busco a Don Juan...
tracking img