estudios

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
PABLO REGRESA A ANTIOQUÍA Y COMIENZA SU
TERCER VIAJE  MISIONERO HECHOS (18:22)
 
En este tercer viaje Pablo llevó a cabo la obra más admirable de toda su vida, regresa a Antioquia y ahí comienza su tercer viaje. Habiendo arribado a Cesárea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía. Y después de estar allí algún tiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia yde Frigia, confirmando a todos los discípulos.

Pablo después de recorrer las regiones superiores vino a Efeso (19:1) y Grandes multitudes de adoradores de Diana se hicieron cristianos. Se fundaron iglesias en las ciudades de 160 km. alrededor. Efeso llegó rápidamente a ser el centro principal del mundo cristiano. Aquí vivió su vejez el apóstol Juan. Aquí se publicaron por primera vez 8 de loslibros del Nuevo Testamento, el evangelio de Juan, sus 3 epístolas, Apocalipsis, Efesios, 1 y 2 Timoteo, y probablemente 1 y 2 de Pedro y Judas.

         Pablo en Éfeso.- Tenía 225,000 y era la capital de Asia, lo que hoy se conoce como Asia Menor. Éfeso era la puerta de entada de Asia Menor y sede del culto de Diana.
         El Templo de Diana, en Éfeso, era una de las 7 maravillas delmundo antiguo. Tardó 220 años en construirse. “Del mármol mas puro, brillaba como meteoro”. El culto a Diana era “impuro e impúdico y lleno de vicios”. Pues bien esto era una buena oportunidad para el apóstol Pablo que se le presentaba para compartir del Evangelio a todas las multitudes que desde las regiones vecinas acudían a los festejos, obteniendo muy buenos resultados que llegó a peligrar elprestigio de Diana.

         Pablo sacudió hasta sus cimientos a Éfeso, una ciudad tan poderosa. ¿no es admirable que en aquellos primeros días sin edificios para iglesias o seminarios, y a pesar de la persecución, la iglesia progresó mas rápidamente de lo que se había hecho en época posterior. Pablo llama a su permanencia en Éfeso “tres años”. (19:8).

         Milagros especiales.- (19:11). Losmilagros especiales fue la razón principal del éxito de Pablo.
Solamente en ciertas épocas pudo Pablo hacer milagros, no se nos dice que haya hecho milagros en Damasco, Jerusalén, Tarso, Antioquia, Derbe, Atenas o Roma. Si hizo milagros en Chipre, Iconio, Listra, Filipos, Corintios, Éfeso y Malta. El Señor Jesús usó Su propio criterio en conferir poderes sobrenaturales. En Éfeso multitudes dedesconocidos eran sanados mediante pañuelos que habían tocado el cuerpo de Pablo (19:12). Sin embargo en otra época Pablo no podía sanar a su amigo amado y colaborador Timoteo (2Timoteo 4:20).

Pablo en Macedonia y Grecia. (20:1) Llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia. Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles conabundancia de palabras, llegó a Grecia. Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia. No solamente enseñaba y afirmaba a las iglesias, sino que también recogía la ofrenda para los pobres de Jerusalén.
Arresto de Pablo en Jerusalén. (21) Después de separarnos de ellos, zarpamos yfuimos con rumbo directo a Cos, y al día siguiente a Rodas, y de allí a Pátara. Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y zarpamos. Al avistar Chipre, dejándola a mano izquierda, navegamos a Siria, y arribamos a Tiro, porque el barco había de descargar allí. Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo, que tal viaje involucraba suencarcelamiento, aún Lucas se une a tal ruego, pero en la mente de Pablo estaba definitivamente resuelto que era la voluntad de Dios, aún cuan do significara su muerte. Y abrazándonos los unos a los otros, subimos al barco, y ellos se volvieron a sus casas. Y nosotros completamos la navegación, saliendo de Tiro y arribando a Tolemaida; y habiendo saludado a los hermanos, nos quedamos con ellos un día. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS