Estudios

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Ensayo exposición 2.3
Toda Organización debe considerar lo que implica la eficiencia y eficacia dentro de ella a fin de lograr sus objetivos.
La eficiencia consiste cómo se hacen las actividadesdentro de la organización, el modo de ejecutarlas, mientras que la eficacia es para que se hacen las actividades, cuáles resultados se persiguen y sí los objetivos que se traza la organización se hanalcanzado.
Para las organizaciones lograr un alto grado de eficiencia es necesario trabajar en ambientes altamente motivadores y restantes, participativos y con un personal altamente motivado eidentificado con la organización, es por ello que el empleado debe ser considerado como un activo vital dentro de ella, por lo que los directivos deberán tener presente en todo momento la complejidad de lanaturaleza humana para poder alcanzar índices de eficacia y de productividad elevados.
Dentro de los criterios de eficacia se trata de la materialización del significado de eficacia para el modelo,concretado en la naturaleza de los objetivos organizacionales, que viene condicionada por la forma en que se percibe a la organización a través del modelo. En los modelos económicos, social y sistémicolos objetivos son de tipo genérico y en el modelo político son de tipo contingente.
Indicadores: Son atributos de la organización, generalmente de tipo cuantitativo, asociados a la definición deeficacia realizada mediante los criterios.
Cada modelo de eficacia subraya un aspecto diferente y proporciona importantes percepciones. Los modelos económico, social y sistémico presentan ciertosinconvenientes para utilizarse en exclusiva en la evaluación de la eficacia organizacional.
La eficiente dirección de la empresa depende de las habilidades que tengan las personas que están a su cargo, elloconlleva a una escogencia de un excelente administrador en la organización, pues de él depende el manejo de todos los recursos empresariales y en corto plazo el que brindara las herramientas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS