ESTUDIOS

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Introduccion:

El origen del ser humano constituye un area limitada de investigacion, a pesar de su profundo impacto n diversas disciplinas la comprension humana del mundo natural. Con el propositode reconstruir el evento, se emplean enfoques basados en estudios tanto de campo como de laboratorio. El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dosperspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada a pesar de no contar con pruebas físicas, yconcibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses. Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de visión y actualmente el punto de vistauniversalmente aceptado es la visión científica que sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra, aunque los detalles de este origen yevolución son sujeto de estudio e investigación constante de las múltiples disciplinas científicas partícipes.
Teorias del origen del ser humano:
Teoria religiosa:
Para algunos autores, el punto de vistacientífico sobre el origen del hombre no es incompatible con la explicación religiosa ya que afectarían a campos del saber distintos. Así, para los defensores de la preeminencia del punto de vistareligioso, afirmar que el ser humano tiene un origen divino no necesariamente equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende nipuede discernir sobre aspectos metafísicos.
Para otros autores, el hombre tiene una exclusiva explicación científica incompatible con una explicación religiosa que estaría, según ellos, en el campo delmito, la antropología y, específicamente de la antropología de la religión.
Los budistas modernos como el Dalái Lama tratan de no entrar en conflicto entre el budismo y la ciencia y consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS