Estudiuo curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su Nombre

JUZGADO SUPERIOR QUINTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
DE LA REGIÓN CAPITAL

PARTE QUERELLANTE: BELKIS ORTIZ GONZALEZ.
APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE QUERELLANTE: ISAURO GONZALEZ MONASTERIO.
ORGANISMO QUERELLADO: INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCE) HOY INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA(INCES).
REPRESENTANTE JUDICIAL DEL ORGANISMO QUERELLADO: GERARDO RAMON BUROZ ROMERO
OBJETO: PAGO DE VIATICOS E INTERESES DE MORA.

En fecha 04 de agosto de 2008 el abogado Isauro González Monasterio, Inpreabogado Nº 25.090 actuando como apoderado judicial de la ciudadana BELKIS ORTIZ GONZALEZ, titular de la cédula de identidad Nº 14.112.112 interpuso por ante el Juzgado Superior Distribuidor lapresente querella, contra el INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCES) hoy INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES).

Hecha la distribución correspondió a este Juzgado su conocimiento, en tal razón el día 12 de agosto de 2008 admitió la querella y se ordenó conminar al Presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para quediese contestación a la misma, lo cual hizo el 24 de noviembre de 2008 a través del abogado Gerardo Ramón Buroz Romero, Inpreabogado Nº 104.808.

La actora solicita el pago de la cantidad de veintidós mil seiscientos diez bolívares (Bs. 22.610,00), por concepto del medio viático por la comisión de servicios realizada en la Guaira, Estado Vargas dado que su sitio de trabajo es en los Cortijosde Lourdes, los Ruices Estado Miranda, así como los intereses moratorios de conformidad con el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El 25 de noviembre de 2008 se fijó el día y hora para celebrar la audiencia preliminar ordenada en el artículo 103 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

El 04 de diciembre de 2008 oportunidad fijada por este Tribunalpara que tuviese lugar la audiencia preliminar dispuesta en el artículo 104 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, el Juez expuso los límites en que había quedado trabada la litis, ambas partes comparecieron, dieron conformidad a los límites fijados e hicieron uso de la palabra para exponer sus alegatos.

Celebrada la audiencia definitiva, se dejó constancia que solo compareció laparte querellada quien hizo uso del derecho de palabra para defender su posición en juicio. La causa entró en estado de sentencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, la cual será dictada sin narrativa y con exposición breve y concisa de los extremos de la litis por exigirlo así el artículo 108 ejusdem.

I
MOTIVACIÓN

El apoderadojudicial del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), alega al momento de contestar la querella la caducidad de la acción para reclamar el pago de viáticos (supuestamente) originados con anterioridad al 04 de mayo de 2008, toda vez que el recurso contencioso administrativo funcionarial se interpuso en fecha cuatro (04) de agosto de 2008, por lo que en aplicación delartículo 94 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, la admisión del recurso sólo es procedente en lo que respecta a los tres (3) meses anteriores a la fecha de interposición de la querella, es decir los días 05, 06 y 07 de mayo de 2008. Para decidir al respecto observa el Tribunal que, para pronunciarse sobre a la caducidad de la pretensión de la querellante de que le sea pagado el medio viático,por la comisión de servicios realizada por ella en funciones de colaboradora en el Proyecto “Centro Didáctico Gastronómico” en la Parroquia la Guaira del Estado Vargas, es necesario primero determinar si la querellante efectivamente tenía el derecho a percibir dichos viáticos, en razón de que si a la querellante no le asistía el derecho a percibir dichos emolumentos, mal podría éste Tribunal...
tracking img