Etapas Basicas Del Desarrollo Embrionario

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ETAPAS DEL DESARROLLO EMBRIONARIO

1)Segmentacion : El cigoto formado en la fecundación, se divide dando dos células hijas o blastómeros, luego cada uno de éstos se segmentan según un planoperpendicular al primer plano de división, quedando un estadio de 4 blastómeros.

2)Gastrulación: Supondremos que nuestro cigoto es de poco vitelo y existe suficiente aporte nutritivo.

3)NeurolacionCorresponde al proceso en que se comienza a formar todo lo correspondiente al sistema nervioso.A pesar de que de que el embrion humano de 2 semanas es solo un disco aplanado, a los 2 mese ya tiene todossus organos de forma rudimentaria. Es en esta etapa del desarrollo del embrio en que se forma el encefalo. Ya en la 5 semana de la evolucion estan ya presentes todas las regiones encefalicas,procencefalo,, mesencefalo y telencefalo, dos semanas despues comienzan a sobresalir las proyecciones que daran lugar a los grandes emisferios cerebrales.

4)Organogenesis: (Morfogénesis) en esta etapa sepresenta una serie de movimientos y divisiones celulares. Como resultado, aparece un embrión alargado, constituido por cierto tejido nervioso muy primitivo y tres capas u hojas embrionarias:ectoderma, endoderma, y mesoderma.

5)Diferenciación: En ella, cada capa embrionaria se va diferenciando y los distintos órganos del embrión se van formando. Por ejemplo, en el ectoderma se originan lasneuronas, la epidermis, el pelo, las uñas, etcétera. Terminada la etapa de diferenciación, el embrión tiene todos los rasgos humanos y sus órganos formados. Esto es alrededor del tercer mes de embarazo.A partir de este instante y hasta el nacimiento, se habla de feto. Desde el tercer mes en adelante, el feto crece, engorda y madura.

6)Maduración:En este proceso se completa el desarrollo de lostejidos y los organos, formados a partir de las tres capas embrionarias. Al tercer mes el rostro adquiere un aspecto mas humano; los ojos y las orejas ya estan en su hubicación definitiva.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de desarrollo embrionario
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Etapas Del Desarrollo Embrionario
  • Etapas de desarrollo embrionario y fetal
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario, etapas y mutacion
  • etapas del desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS