Etapas De Diseño De Un Proyecto Arquitectonico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ETAPAS DEL DISEÑO DE UN PROYECTO

1. Definición de necesidades y objetivos
Planteamiento del programa. Se refiere a la etapa inicial donde un cliente busca un arquitecto para que diseñe unedificio que resuelva sus necesidades específicas de espacio y usos. El cliente también le describe al diseñador los recursos de los cuales debe partir (terreno o construcción existentes, presupuestoasignado, tiempo de ejecución, etcétera).
Diagnóstico. El arquitecto estudia las necesidades del cliente y de acuerdo a su interpretación y su capacidad profesional, establece los objetivos a investigarantes de hacer una propuesta. Las interpretaciones que el Arquitecto hace de las necesidades del cliente le servirán de guía en la siguiente etapa, pero están siempre sujetas a modificaciones posterioressegún vaya avanzando el proceso de diseño arquitectónico.
Análisis y síntesis de la información.. Tomando los resultados de las dos etapas anteriores, se hace el análisis y también la síntesis de lainformación. En primer lugar se requiere de investigación de campo y bibliográfica que permita conocer los detalles del edificio, según su tipologia.
1. Programa arquitectónico
De los resultados dela síntesis de la investigación, el diseñador hace una lista identificando los componentes del sistema y sus requerimientos particulares. A esta lista se le denomina Programa Arquitectónico. Porejemplo, en el proyecto de una casa.
2. Vinculaciones
A partir del Programa Arquitectónico, el diseñador hace un esquema gráfico, similar a un organigrama, en el cual representa todos y cada uno de loselementos del programa y los relaciona mediante líneas o flechas de acuerdo a las relaciones entre los espacios. Por ejemplo, la cocina debería estar relacionada con el comedor, pero no con losdormitorios. Mediante la presencia (o ausencia) de flechas se señala este tipo de relación.
3. Diseño del esquema básico
Estudiado como etapa de la realización de un proyecto arquitectónico, el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de un proyecto arquitectonico
  • Etapas- Proyecto Diseño Arquitectónico Y Estructural
  • Etapa Diseño Proyecto Web
  • Etapas Que Integran Un Proyecto Arquitectonico
  • Diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectónico
  • Diseño Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS