Etapas de erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida se viven distintas situaciones y vivencias sin embargo para hacerles frente a todas ellas tenemos que aprender. Nuestros padres son los primeros con los que convivimos y son ellos los queno enseñan de que manera vamos a actuar en distintas situaciones, sin embargo en nuestras situaciones presentadas unas son mas factibles y otras son mas dificultosas
Erikson al igual que Piaget,manifestaron su teoría a través de etapas. Para ellos los niños atraviesan por distintos ciclos como parte de su desarrollo. En vez de centrarse en el desarrollo cognitivo, él estaba interesado en cómolos niños se socializan y cómo esto afecta a su sentido de identidad personal. La teoría de Erikson del desarrollo psicosocial está formada por etapas distintas, cada una con dos resultadosposibles.sim embargo ellos pueden sufrir distintas crisis.
Según la teoría, la terminación exitosa de cada etapa da lugar a una personalidad sana y a interacciones acertadas con los demás. El fracaso a lahora de completar con éxito una etapa puede dar lugar a una capacidad reducida para terminar las otras etapas y, por lo tanto, a una personalidad y un sentido de identidad personal menos sanos. Estasetapas, sin embargo, se pueden resolver con éxito en el futuro.
Todo lo mencionado con respecto a la teoría nos da a entender como la socialización es muy importante para el ser humano y además como elsentido de independencia también por tanto debemos darles cierta libertad a los hijos para que puedan decidir y actuar solos pero tratándoles de dar una buena enseñanza y con el ejemplo para quepuedan tener éxito en la vida.
Es fundamental guiarlos y esta es una tarea que concierne tanto a maestros como padres de familia, pues no olvidemos que la escuela es de suma importancia y no podemoshacerla a un lado.
Tenemos una gran responsabilidad y tenemos que sacarla adelante porque de eso depende que tan feliz pueda ser un ser humano en desarrollo, pues como ya sabemos de pequeño tenemos una...
tracking img