Etapas De La Planeacion.
Propósitos.
La planeación, se inicia a partir de la definición de los propósitos, éstos son los fines esenciales o directrices que definen la razón de ser, naturaleza y carácter de cualquier grupo social.
    Los propósitos proporcionan las pautas para eldiseño de un plan estratégico, se expresan genéricamente y su determinación es una función reservada a los altos ejecutivos de la empresa.
    Toda organización debe establecer los propósitos como base para la formulación de un plan; las siguientes cuatro características losdiferencian de los objetivos.
    a) Son básicos o trascendentales, porque constituyen el fundamento
        de los demás elementos.
    b) Son genéricos o cualitativos, porque no se expresan en términos
        numéricos.
    c) Son permanentes, porque permanecen vigentes durante elperíodo
        de vida de la organización.
    d) Son semipermanentes, porque pueden abarcar un período determinado.
Un propósito de una empresa puede ser:
    Incrementar las utilidades sobre la inversión de los accionistas
Premisas.
    Las premisas son suposiciones que se debenconsiderar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectarán el curso en que va a desarrollarse el plan.
Por su naturaleza pueden ser:
1. Internas. 
Cuando se originan dentro de la empresa y pueden influir en el logro de los propósitos (variaciones de capital,ausentismo, rotación de personal, accidentes, siniestros, emplazamientos a huelga, innovaciones, reacciones del personal ante los sistemas organizacionales, el prestigio de los jefes ante el personal, los puntos fuertes y débiles de los altos ejecutivos, de los accionistas, etc.) 
2.Externas.
Son factores o condiciones cuyo origen es ajeno a la empresa, pero que pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades y que por lo mismo, deben tomarse en cuenta al planear:
A) De carácter político
B) De carácter legal
* Tendencias fiscales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Etapas de la planeacion administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Planeacion-Administrativa/701148.html

MLA

"Etapas de la planeacion administrativa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Planeacion-Administrativa/701148.html>.

MLA 7

"Etapas de la planeacion administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Planeacion-Administrativa/701148.html>.

CHICAGO

"Etapas de la planeacion administrativa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Planeacion-Administrativa/701148.html.