Etapas del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALES DE MILETO
Tales de Mileto Fue un filósofo griego nacido en Mileto. Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia. Según Tales, el principiooriginal de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico.
HERACLITO
Heráclito (c. 540-c. 475 a.C. aproximadamente). Nació en Éfeso, una antigua ciudad griega en Asia Menor, que ahora pertenecea Turquía. Debido a su vida solitaria, y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, es llamado algunas veces el oscuro. En cierto sentido, Heráclito fue uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas se derivan de las de la escuela jónica de la filosofía griega. Sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estadoconstante de cambio. El pensaba que precisamente los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza. Consideraba el fuego como la sustancia primordial o principio que, a través de la condensación y rarefacción, crea los fenómenos del mundo sensible. Heráclito incorporó a la noción de "ser" de sus predecesores el concepto de "devenir" o flujo, al que consideró una realidad básicasubyacente a todas las cosas, incluso a las más estables en apariencia. Para aclararlo, afirmaba que una persona no podía bañarse dos veces en el mismo río. Una persona no puede bañarse en el mismo río dos veces por qué, el agua con que se baña la primera vez no será la misma cuando lo haga por segunda vez, ya que todo está en continuo movimiento y cambio, entonces cuando desciendo al río por segundavez, ni yo ni el río somos los mismos.
ANAXIMANDRO
Anaximandro (c. 611-c. 547 a.C.), Fue un filósofo, matemático y astrónomo griego, nació en Mileto. Discípulo de Tales de Mileto, Anaximandro es considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. También se le considera introductor del reloj de solen Grecia y fundador de la cartografía. La contribución más relevante de él fue elaborar la más temprana obra en prosa con relación al cosmos y los orígenes de la vida, por lo que también es mencionado como fundador de la cosmología. Pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y parecen en algo que él llamo "lo indefinido"; no es fácil saber lo que entendía por lo"lo indefinido", pero parece claro que no se imaginaba una sustancia conocida. Anaximandro sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que las originó.
ANAXIMENES
Anaxímenes (c. 570-500 a.C.), Fue un filósofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónica fundada por el filósofo Tales de Mileto. Nació en Mileto. Anaxímenes afirmaba que el aire es elelemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas, opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla, pensaba que el agua tenía que ser aire condensado, pues vemos como el agua surge del aire cuando llueve. Y cuando el agua se condensa aun mas, se convierte en tierra. Asimismo pensaba que el fuego tenía que ser aire diluido, según él, tanto la tierra como el aire y el fuego,tenían como origen el aire.
Para explicar cómo los objetos sólidos se forman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación y rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en sí mismo invisible, en entidades visibles, como el agua, el fuego y las materias sólidas. Pensaba que el aire se calienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que se enfría y se vuelve sólido al...
tracking img