etapas del imperio

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Universo

En esta sección había diferentes cosas como: el inventario cósmico, materia obscura, estrellas, galaxias, la vía láctea, evolución estelar, agujeros negros y constelaciones
En el inventario cosmico decía todo sobre al big bang
En la materia obscura decía que era muy peligrosa
Estrellas es una inmensa esfera de gas que emite luz propia debido a reaccionestermonucleares en su centro. La fuerza gravitacional tiende a compactar el gas hacia el centro, pero el trabajo realizado por la gravedad en este proceso sube la temperatura y aumenta la presión del gas hacia afuera. La gravedad y la presión tiran en sentido contrario y así mantienen un equilibrio.
Agujeros negros: Si la masa inicial de una estrella es superior a 8 masas solares, al final de su vida cuandotodo el combustible se ha gastado, la estrella se convierte en un agujero negro. Un agujero negro es una región del espacio con tanta masa concentrada en un punto, que ningún objeto, ni siquiera la luz, puede escapar de su atracción gravitacional.
Aparte había una plática que cuando llegamos había empezada y duraba 30min







EVOLUCION
La idea de que los seres vivos no permanecíanestables sino que se iban transformando a lo largo del tiempo causó un gran revuelo en su época porque, anterior a las teorías evolucionistas del siglo XIX, se creía que las especies habían sido “creadas” tal y como se les conocía en ese momento, y el concepto de “extinción” “aparición de especies nuevas” y “evolución” terminaron por imponerse y revolucionar totalmente la idea que se tenía de historianatural. Y había una mandíbula pero en la descripción decía que había un fósil de un tiburón pero no había nada ahí había sobre los periodos de los dinosaurios















EVOLUCION HUMANA
Ahí decía que el ser humano es parte de la naturaleza. La idea arcaica de que nuestro origen es divino y que fuimos puestos en este planeta para disponer libremente de todo cuanto existíaha desembocado en una actitud sumamente agresiva en contra de la naturaleza. Sin embargo nuestro origen es tan terreno como el de cualquier otro animal. En esta sala se tratan los aspectos más importantes de la evolución humana. El fin didáctico de esta sala está reforzado con seis vitrinas tipo diorama donde se muestran distintos momentos de nuestra evolución y la relación que se mantenía con elresto de la naturaleza, desde nuestro origen más remoto hasta llegar al ser humano como se le conoce actualmente. Aparte hubo diferentes maquetas de las etapas de los seres humanos.







Biogeografía
En la sala de la biogeografía decía que se ha dividido en dos ramas, la conocida como la biogeografía histórica y la biogeografía ecológica. La biogeografía en general estudia labiodiversidad en el tiempo y el espacio, y cada una de estas ramas se apoya más en uno de estos elementos, la biogeografía histórica se enfoca más en el tiempo, buscando como se fueron dando las distribuciones de especies hasta su estado actual. La biogeografía ecológica se basa más en la distribución espacial de los seres vivos en el momento actual.













Origen de la vida
Decía quecon el fin de proporcionar una información adecuada acerca de este tema, se mencionarán de manera simplificada las diversas teorías que a lo largo del tiempo se han planteado sobre este suceso. Sin embargo, el mayor énfasis se concentrará en la que actualmente es la teoría mejor sustentada por las evidencias ante la ciencia, la planteada por Alexander I. Oparin en 1924 y misma en la que estabasada la información desarrollada en la sala “Origen de la vida” de este museo.
A lo largo de la existencia de la humanidad han surgido infinidad de preguntas, pero en este espacio nos concentraremos únicamente en tratar de dar respuesta a una de ellas, ¿cómo se originó la vida en el planeta Tierra?
Tal vez nombres como Aristóteles, Harvey, Bacon, Descartes, Aquino, van Helmont, Redi, Needham,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las etapas del cristianismo en el imperio romano
  • etapas de expansión del Imperio Romano
  • Etapas Del Imperio Romano
  • Reseña roma etapas politicas del imperio
  • La era del imperio
  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS