Etapas del nacimiento del derecho

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Etapas del Derecho desde su nacimiento

En el presente ensayo voy a explicar sobre las etapas del derecho desde sunacimiento, donde no existe fuentes informativas que nos lleve a conocer con certeza y seguridad en qué etapa del proceso histórico de la humanidad se originó el derecho.
En la etapa del paleolíticoencontramos el primitivismo humano. Este periodo se caracteriza por el predominio de los glaciales, de las cavernas, de los animales feroces, la vida inhóspita y rudimentaria; el dominio de una economíadepredadora; las creencias religiosas; la fabricación de útiles de piedra, madera y hueso; la desarticulación del lenguaje y la falta de la orada fija del hombre.No es extraño que en estas circunstancias los sentimientos del hombre sean impulsivos y espontáneos, envueltos en simbología de la cual deriva una ingente serie de mitos y ritossupersticiosos; y que las normas se las considere en base a las costumbres. La tienen carácter religioso y son consideradas como tabú, como los nativos de las Islas del Estrecho de Torres, los esquimales o losindios de América del Norte.
La escuela histórica admite que el derecho surgió en forma de espontanea, voluntaria, indiferenciada e irreflexiva en la comunidad primitiva, época de transiciónhistórica en que las relaciones sociales se encontraban reguladas por las costumbres, con el carácter de normas justas que reflejaban las aspiraciones generales, a tal estado que no existía ni la dominaciónni la esclavitud, destacándose el trabajo por sexos, la producción colectiva, la fraternidad, el orden y el respeto reciproco, la libertad y la igualdad como fundamentos del orden social.
En la etapadel neolítico se emprende en la civilización. Se diferencia de la etapa anterior por el surgimiento de la ganadería y la domesticación de los animales; el desarrollo de la industria textil, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nacimiento del derecho
  • Etapa prenatal y nacimiento
  • Etapas Del Derecho
  • nacimiento, trasmisión y extinción de los derechos
  • Nacimiento del derecho mercantil
  • Nacimiento derecho colectivo
  • El nacimiento y la Concepción Derecho Civil
  • Nacimiento del derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS