Etica de amador

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Ética para Amador
Resumen
Este libro tiene la intención de enseñarnos que es la ética como bien indica su titulo. La ética según el autor es tan simple como la forma de vivir “una buena vida”, estase intenta conseguir comenzando con un sencillo paso, observar nuestra libertad, meditar sobre ella y saber utilizarla. Siempre durante toda nuestra vida hay gente que menciona que no tenemoslibertad, que estamos controlados. Esa afirmación es falsa ya que nosotros en todo momento nos hayamos en la posibilidad de elegir que queremos. Savater nos intenta demostrar de que no podemos dormirnos yolvidarnos de analizar nuestra libertad ya que es el primer paso para alcanzar una buena forma de vida.

Algo también bastante importante en el tema de la ética es no ser moralmente imbecil, sino quehace falta tener conciencia. El significado de esto es tratar a las personas de un modo humano, ya que al tratarlas como mercancías u objetos pasaríamos a ser meros egoístas y alcanzaríamos leobjetivo que Savater quería evitar, ser moralmente imbeciles.

Al final del libro, casi los capítulos finales, Savater decide empezar a hablar de un tema bastante espinoso desde su punto de vista, lapolítica. Aunque tampoco hace especial hincapié en este tema, si especifica que todos somos parte de la política y que aunque sea muy fácil criticar a los políticos debido a que son las cabezas visibles dela sociedad siempre tenemos que trabajar para mejorar la política y los problemas que se hallan en nuestra sociedad.

Para llevar a cabo un resumen rápido de este libro creo que sobre todo habríaque intentar mencionar que Savater da lecciones sobre como vivir en la sociedad que nos a tocado y siempre utilizar nuestra libertad y rechazar las inútiles practicas que nos digan lo contrario, aunquepase lo que pase, estemos condenados a la libertad.

Información sobre el autor

Fernando Savater

Fernando Savater es un conocido autor de novelas y también periodista español, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica de amador
  • Etica a Amador
  • etica amador
  • Etica De Amador
  • Etica De Amador
  • La Etica De Amador
  • Etica por amador
  • etica amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS