Etica de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA EN ARISTOTELES

I. INTRODUCCION
El presente documento constituye un resumen acerca del documento proporcionado en el curso de Ética. En el se trata de manera breve las consideracionesaristotélicas acerca e la ética, el documento me parece esta basado principalmente en la obra “Ética a Nicomano”. Y En ningún momento se establecen comentarios o criticas a dichasconsideraciones. En este resumen se hace un arreglo al orden como se presentan los temas en el documento original, dicho arreglo lo efectué por considerar que contribuye a mejorar la secuencia de ideas a finque el lector tenga un mejor entendimiento de los conceptos aristotélicos.

II. ASPECTOS BIOGRAFICOS
Aristóteles fue un Filosofo nacido en el año 384 A.C.
Fue alumno de Platón y al morir sumaestro fundo la escuela el Liceo también conocida con el nombre de Peripatéticos , escribió múltiples tratados Siendo mucho de su contenido material que sigue siendo valido hasta hoy. FueAristóteles quien constituyo la Ética como una disciplina independiente.
La ética aristotélica se basa en 3 principios

1. El bien agathos gr.
2. La felicidad eudaimonia gr.
3. la virtud areté gr.1. EL BIEN : Para Aristóteles toda acción tiene una finalidad porque el hombre como ser natural siempre dirige sus acciones a algún fin. (telos ). Así que sin valorar la clase de acto que serealiza si esta lleva al logro de la meta propuesta será una buena acción. Este fin a su vez siempre contribuye para que se realice otra acción que llevara a otro fin de manera que siempre el bien y elfin coinciden. Diríamos pues que un fin pequeño contribuye a otro mayor y así sucesivamente cada uno se subordina a otro, llegando finalmente al último Agathos. Cada vez que se alcanza un fin,Aristóteles dice que en la vida del hombre el BIEN o FIN último es la felicidad. La doctrina de Aristóteles de considera que es teleológica y eudemonista .

2. LA FELICIDAD: Ahora nos...
tracking img