Etica_deberes Vocación Y Capacidades

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Sección de Tareas
Los deberes, vocación y capacidades

Antes de iniciar con el desarrollo de las preguntas, y a fin de establecer el marco de referencia sobre el cual se desenvolverán las respuestas, se considera pertinente el señalar que la carrera en la cual estoy matriculado es la de Administración y Gestión de PyME´s, por lo que mis respuestas atenderán a los principios de actuación quecorresponden a esta disciplina.

¿Cuáles son los principios que consideras indispensables para ser un profesional ético?
Además de los principios de Autonomía, Respeto, Responsabilidad, No–maleficencia, Beneficencia y Justicia mencionados en el Programa Desarrollado de la materia, y basándome en el Código de Ética Profesional de los Licenciados en Administración, considero que los principios básicosindispensables para ser un profesional ético en esta rama son:
Principio de Libertad.- Al realizar sus funciones deberá estar libre de impedimentos para mantener su integridad de juicio, autonomía y objetividad y así, actuar con una absoluta independencia de criterio.
Principio de Imparcialidad.- Al formular un juicio profesional que sirva de base para la toma de decisiones de terceros.
Principiode Congruencia.- Al realizar únicamente labores con las que no entre en conflicto su formación ética y para los que esté plenamente capacitado de acuerdo a su preparación y experiencia profesional.

¿Cuáles son los deberes más importantes dentro de tu práctica profesional?
Los deberes son exigencias, imposiciones que no podemos decidir hacer o no, las cuales recaen sobre la responsabilidad de cadauno de nosotros. Mientras mejor las cumplamos, más derechos tenemos a una convivencia social tranquila.
Deber de discreción.- Al guardar el secreto profesional de los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento como producto de su ejercicio como administrador.
Deber de evitar usar la ciencia como herramienta del crimen.- Rehusar tomar decisiones o concretar arreglos que perjudiquen algremio, al personal que colabora directa o indirectamente con nosotros, a la sociedad en general y en especial a las clases desprotegidas.
Deber de evitar dar falsos informes.- Por ningún motivo proporcionar información incorrecta en beneficio de mi organización y en perjuicio de la sociedad
Deber de evitar defender causas injustas.- Como Licenciado en Administración, consciente de míresponsabilidad como profesionista, antepondré los intereses de la sociedad a la cual sirvo por encima de cualquier interés particular.
Deber de asociación.- Al hacer de la asesoría y consultoría mi modus vivendi, deberé pertenecer y estar debidamente certificado por el Colegio de Profesionistas de la materia, con objeto de que mis actuaciones se ciñan a los principios y normas que la Federación Nacional haestablecido para el desarrollo de esta función.

¿Cuáles crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionaste anteriormente?
Pros:
El cumplimiento del Deber enaltece y resulta un rasgo relevante de la conducta humana
Es una carta de presentación de mi educación como individuo y la fortaleza de mis convicciones
Afianza mi prestigio como profesionista

Contras:
Se puedecontraponer con los intereses de la empresa con la que colaboramos al negarnos a realizar una acción que consideramos atenta contra el bien común.

¿Consideras que es indispensable tener vocación para ser exitoso profesionalmente? ¿Por qué?
Citando a Sáenz (2002), que expresa que al elegir profesión, “Quien elige de acuerdo con su propia vocación tiene garantizada ya la mitad de su éxito laboral”,podemos decir que si, si es indispensable tener vocación para alcanzar el éxito profesional, porque la vocación es algo inherente a nosotros mismos, algo que forma parte intrínseca de quien somos y lo que somos, por lo tanto, al hacer algo con lo que nos identificamos nos sentiremos cómodos y quien trabaja en lo que le gusta lo realizará con gusto y por convicción, no por obligación.

¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes, vocacion y capacidades
  • Los deberes, vocación y capacidades eticos
  • Los Deberes, Vocación Y Capacidades
  • los deberes vocacion y capacidades
  • Actividad 6. Los Deberes, Vocación Y Capacidades
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS