Multiculturalismo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Multiculturalismo
El multiculturalismo es la necesidad de reconocer y señalar las diferencias y las identidades de las culturas y promueve la no discriminación por razones de origen o diferenciasculturales y el derecho a ello. Es una condición normal de toda cultura por que acepta y apoya la convivencia.
El multiculturalismo viene desde tiempos atrás aunque no con el mismo nombre semanifestaba en las diferencias de pensamientos, movimientos sociales, crecimiento migratorio entre otros.
Este término se utilizó por primera vez por el gobierno canadiense tratando a los ciudadanos poretnias separados en razón de su origen.
Después se tomó como un asunto de diferencias de minorías culturales y de los cuales sus derechos no se satisfacen, estas minorías se empezaron a asociar concolectivos mayores como los gays, lesbianas y hasta las personas con discapacidad.
En cuanto a conceptos de multiculturalismo hay varias y definiciones y criterios mencionare algunos y sus posturas:Charles Taylor (académico)
Dice que toda comunidad cultural tiene derecho conservar y practicar sus creencias y costumbres independientemente si están o no conformes con los valores y principiosmorales de la sociedad que los acogen, porque no hay criterios y fundamentos que puedan juzgar a las culturas.
Paul Feyarebend (filósofo)
Las diferencias de lenguaje, artísticas o de costumbres sonaccidentes de la situación no propiamente esencias culturales.
Will Kymlicka (profesor)
Los derechos civiles, políticos y sociales, aunque básicos en cualquier sociedad que se llame a si mismademocrática, son insuficientes para asegurar el respeto a las minorías.
El multiculturalismo es una doctrina que defiende el derecho de las minorías culturales pero también puede encubrir desigualdadessociales con la etiqueta de “diferencias sociales”.
México y su pluralidad cultural esta principalmente conformada por una variedad de culturas minoritarias principalmente población indígena y aun así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS