Etica docencia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
TERMINOS METODOLOGICOS

Definiciones de diferentes conceptos:

Método: Es un conjunto de instrucciones a las que se les da un determinado nombre de tal manera que sea posible ejecutarlas encualquier momento sin tenerlas que reescribir sino usando sólo su nombre. A estas instrucciones se les denomina cuerpo del método, y a su ejecución a través de su nombre se le denomina llamada almétodo.

Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, delos cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Metodología: Es el conjunto de procedimientosbasados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal. El término puede ser aplicado a las artescuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.

Proceso: Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados)que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice, puede tenerconnotación científica, anatómica, vivencial, experimental entre otras.

Procedimiento: Se define como el conjunto de instrucciones, controles, etc. que hacen posible la resolución de una cuestiónespecífica, que va a permitir la ejecución o elaboración de diversas actividades o proyectos establecidos por el individuo en cualquier situación de vida.

Conocimiento: El conocimiento es unacapacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Docencia
  • etica y docencia
  • etica y docencia
  • Ética y Docencia
  • Etica y docencia
  • Etica y docencia
  • Etica y docencia
  • Etica y docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS