Etica en la conducta del auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Internet es una herramienta informática que está cambiando el mundo; para muchas empresas, representa una opción para mejorar sus procesos, desarrollar nuevos servicios, reducir sus costos, como medida para sobrevivir en mercados que cada vez son más competitivos y globalizados.

Internet nació a partir de una idea, para luego formalizarse en un proyecto; a partir de éste,nacieron cientos de servicios que satisfacen y mejoran la vida de miles de personas en el mundo. Bolivia no se queda al margen de este desarrollo, cada día se ve con mejores ojos su uso, que aumenta la productividad de las empresas y genera nuevos negocios.

Los proyectos se elaboran a partir de la identificación de necesidades o de oportunidades que se presenten; una de estas necesidades es aquellade promocionar vehículos a medio uso.

El presente trabajo busca determinar si el desarrollo y operación de un sitio Web es una oportunidad de negocio rentable, y será aceptada como una alternativa de medio de promoción, que intermedie vendedores y compradores de vehículos a medio uso, en la ciudad de Cochabamba.

Para cumplir con este objetivo, se estudió el mercado, para conocer laaceptación que tiene hacia el servicio; luego se realizó un estudio técnico que determina la ingeniería adecuada y aspectos técnicos; después se gestionó un estudio administrativo que halle las necesidades de personal y planee un tipo de organización adecuado. Toda esta información es sistematizada en un flujo de caja, que determina si el proyecto es o no rentable, medida que ayuda al inversionista adecidir si invierte o no en la operativización del proyecto.

CAPÍTULO 1
ANTECEDENTES Y GENERALIDADES

1. Antecedentes

1. Antecedentes generales

INTERNET se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación; ahora se es testigo de uno de los cambios más profundos desde el comienzo de la revolución industrial. Neil Postman señala sobre el cambio tecnológico: “Detrás decada tecnología existe una filosofía” (POSTMAN 1994: 5). Esta frase hace pensar que, por ejemplo, detrás de un nuevo reloj se encuentra una nueva forma de medir el tiempo; detrás de un periódico o revista una nueva forma de informar; detrás de una computadora, una nueva forma de trabajar. Probablemente Internet es el que, en mayor medida, ha cambiado la concepción de trabajar, sin mencionar loscambios hechos en entretenimiento, educación, política, comercio, mercadeo y otros.

Es por eso que en la actualidad se presentan nuevas oportunidades de negocios; a toda esta ola se la denomina “economía digital”, que se da a partir del gran desarrollo de Internet y tecnologías inherentes. Esto genera nuevas necesidades y retos que obligan a no conformarse con mejorar viejas formas de hacer lascosas, sino a desarrollase en un enfoque donde, la innovación es la clave del éxito.

Uno de los usos de Internet es el comercio electrónico, que cada vez se hace más popular, debido a los beneficios que ofrece su uso, tanto a vendedores como a consumidores. Algunos de los beneficios de comprar productos por Internet son:

← Conveniencia, se puede adquirir productos las 24 horas. del día y encualquier lugar. Los clientes no tienen que conducir ni hacer largos recorridos para encontrar algún bien.
← Información, los clientes pueden encontrar información comparativa de productos desde su casa, oficina, o algún locutorio.
← Menos presiones, al ver el producto en línea, los clientes no tienen que afrontar a vendedores y sus técnicas de persuasión, ni someterse a factores emotivos.Beneficios a los vendedores.

← Rápido ajuste a las condiciones de mercado, las empresas pueden cambiar los precios, la descripción y añadir nuevos productos de manera rápida.
← Costos más bajos, las empresas que usan marketing en línea evitan gastos de mantenimiento de comercio y los costos de alquileres, sueldos, seguros, salarios, formularios en papel y otros.
← Construcción de...
tracking img