Tipos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crédito es una herramienta poderosa que viene en diversas formas.  El crédito permite comprar ahora con la promesa de pagar más tarde. Si entiendes cómo funciona cada una de estas formas,aprenderás a manejar el crédito de manera satisfactoria y aprovechar todas sus ventajas.
Tipos de créditos
* Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir.Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
* Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago deservicios.
* Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras institucionesy proveedores de corto plazo.
* Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otrosbienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).* Crédito consolidado: Es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito. Reunificar todos sus préstamos le permite bajar la tasa de interésde los créditos a corto plazo y pagar menos al mes.
Crédito bancario
En general las operaciones de crédito que realizan los bancos con los depósitos a la vista de sus clientes, las cualesconstituyen para ello el medio para emplear lucrativamente sus fondos disponibles, deben tener una garantía y ser a plazos cortos.
Dentro de los diversos préstamos a corto plazo que realizan los bancos seencuentran los garantizados por prendas, tales como valores mobiliarios o mercancías en depósito. En los préstamos sobre valores mobiliarios o sea acciones, obligaciones, bonos o certificados de...
tracking img