Etica en las organizaciones

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
ETICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
La Ética En La Instituciones Y Las Organizaciones.

Ética en la sociedad actual:
Significa actuar con caridad y amabilidad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos ybeneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para optar entre alternativas.
Cuando hablamos de sociedad nos referimos es todo aquello en lo cuales nosotros como personas vamos creciendo y nos vamos formando, para poder vivir de una manera buena dentro de una sociedad debemos ser educandos por nuestras familias con valores y principios ya dentro de una sociedad cada una de laspersonas acta diferente de acuerdo con la educación con la que fueron enseñados desde su casa, dentro de una sociedad todos somos libres de de elegir libremente aquello que nos parece conveniente o correcto ya que somos libres de opinar, reflexionar, juzgar ante los diversos problemas que se puedan generar
dentro de la sociedad.


Para que un sociedad funcione bien todos debemos detratarnos con respeto ya que cada quien piensa y acta de manera diferente en una sociedad de acuerdo a los valores y a la educación que le den su familia y el medio en el que se desarrolla.


LA ETICA DE LA FAMILIA.
Ética en la familia:


La familia juega un papel muy importante ya que esta es la primera en enseñarte los principales valores para que empezar hacer una buena persona todoesto va a hacer de acuerdo a como nos eduquen nuestros padres, desde que eres niño, ellos nos enseñan algunos valores como el respeto, la responsabilidad a decir la verdad y a actuar con honradez entre otros. También es importante aclarar que de acuerdo al ambiente familiar en el cual estamos siendo educados es como nos
vamos a comportar más adelante.
Si bien se podría decir que la familia noes el único contexto donde se educa en valores, es una realidad que el ambiente de proximidad e intimidad que en ella se da la hace especialmente eficaz en esta tarea.

La relación entre nuestra conducta como miembros de la familia y con los sostenes económicos de la misma, es que, la segunda función, es una condición necesaria para la primera. Si somos responsables del futuro de la familiadesde una concepción emotiva, el trabajo es una necesidad para ese fin, salvo que, por fortuna, fuésemos ricos. Es decir que, si nuestra prioridad es la familia, podríamos justificar, según las circunstancias, no ser éticos en otros ámbitos, porque debemos serlo en este.
ETICA Y PARTIDOS POLITICOS.
En la mayoría de los países del mundo occidental que se caracterizan por tener modelosdemocráticos, los partidos políticos son la columna vertebral que permite que a través del voto ciudadano se integre la representación de los Poderes del Estado.
Para ello se cuenta con mecanismos institucionales y socialmente aceptados, que regulan jurídicamente los requisitos, los plazos, el financiamiento, las plataformas, los sistemas de controversia, el cuerpo electoral, el acceso y uso de losmedios, y por supuesto el arbitraje del juego electoral.
Todo ello pareciera un conjunto de reglas simples, que garantizan la posibilidad de que los ciudadanos empoderados ejerzan libremente su soberanía para integrar las representaciones indirectas que conformarán un gobierno democrático y legítimamente constituido.
Bajo este supuesto, los partidos políticos como instituciones de la sociedadjuegan un rol protagónico que se sustenta en su historia política, en el reconocimiento social de sus integrantes, pero sobre todo, en sus principios programáticos que se expresan como formas de conducta pública que permean en la sociedad.
El proceso de transición a la democracia y la alternancia, han puesto de manifiesto que los partidos políticos en México, en el mejor de los casos, se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las organizaciones
  • etica de las organizaciones
  • Etica en las organizaciones
  • Etica en las organizaciones
  • ETICA EN LAS ORGANIZACIONES
  • ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Etica en las organizaciones
  • Etica en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS