Etica en las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en las ventas

Código de conducta

Desempeñamos nuestras funciones con honestidad bajo principios de rectitud, probidad y ética profesional.

Somos congruentes en lo que decimos y hacemos, nos conducimos con equidad y justicia en todos nuestros actos.
Somos íntegros, ya que actuamos con rectitud y respeto.
Manifestamos amabilidad y espíritu de servicio y un trato cordial hacianuestros socios y compañeros.
Somos solidarios, ya que participamos con actitudes que facilitan el trabajo en equipo, apoyándonos mutuamente para satisfacer los requerimientos de nuestros socios.
Mantenemos una comunicación, abierta, precisa y oportuna, en todos los niveles de la organización.
Aplicamos permanentemente la crítica para orientar nuestro trabajo hacia la mejora continua, obteniendo unaretroalimentación constante.
Actuamos con lealtad hacia nuestra institución
Tenemos conciencia de que el esfuerzo constante nos permitirá obtener resultados de calidad y excelencia.
Adoptamos una actitud de cooperación y respeto hacia nuestros compañeros, reforzando con ello el trabajo en equipo.
Nos abstenemos de utilizar nuestro cargo para obtener beneficios personales y/o para beneficiar operjudicar a terceros, evitando entrar en conflicto con los intereses de la institución.
Nuestro código de conducta se traduce en un compromiso de fidelidad con nuestros socios, clientes, así como con la institución y nuestros compañeros de trabajo. Asimismo, los empresarios que participan en las estructuras asumen el compromiso de observar un comportamiento ético durante el desarrollo de susactividades, al servicio de las empresas del distrito federal
la mercadotecnia, —al ser un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y/o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes a cambio de una utilidad obeneficio para la empresa—, da lugar a una amplia variedad de desafíos éticos que los mercadólogos deben asumir al ser responsables ante diversos grupos, como clientes, proveedores, distribuidores, empleados, empresarios y la sociedad en general (quienes tienen intereses que con frecuencia suelen ser divergentes y además, emiten juicios morales del tipo "bueno o malo", "correcto o incorrecto","permitido o no permitido" etc., en función a sus valores culturales).
sin embargo, y dentro de este complicado contexto, es imprescindible que los mercadólogos y sus colaboradores tengan un comportamiento ético que sea capaz de generar confianza en las actividades de mercadotecnia de la empresa y en las personas que las ponen en marcha; lo cual, es un ingrediente indispensable para construir relacionesa corto y largo plazo con clientes, proveedores, distribuidores, empleados y público en general...
Por todo ello, en el presente artículo se incluyen pautas generales acerca de lo que es la ética en la mercadotecnia, sus beneficios, las disyuntivas éticas a las que suelen enfrentarse los mercadólogos y en qué consisten los códigos de ética en la mercadotecnia. Sin embargo, cabe mencionar que noes el propósito de este artículo el profundizar en los fundamentos filosóficos de la ética, sino el de brindar pautas generales que sirvan de referencia a los mercadólogos acerca de este importante tema.
Ética en la mercadotecnia:
La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividadesy procesos de la mercadotecnia.
Dicho de otra forma, es un subconjunto de reglas que una sociedad o grupo de personas establece como resultado de sus valores culturales y dicta lo que está "bien o mal", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido", "obligatorio o no obligatorio", etc., por tanto, se convierten en lineamientos que rigen la planificación, implementación, monitoreo y...
tracking img