Etica y responsabilidad social en ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS VENTAS



Los gerentes de ventas deben tomar decisiones en gran diversidad de situaciones que tienen dimensiones éticas. Estas incluyen relaciones convendedores, clientes, competidores y distribuidores. No hay normas bien definidas para la conducta moral en cada una de las situaciones, pues sucede a menudo que lo correcto depende de las circunstanciasparticulares. El objetivo de esta sección es plantear algunas interrogantes sobre la ética comercial y señalar las areas de problemas potenciales.

La ética aplicada a las ventas puede no ser la rutamás rápida para el éxito; cortar camino es casi siempre una vía más expedita hacia la riqueza, pero es una cuestión efímera y muy peligrosa. Además de la moralidad que implica adherirse a buenasprácticas de trabajo, los emprendedores consideran que vender con la conciencia limpia provoca, a largo plazo, mejores resultados económicos.

Los dueños de pequeñas empresas comprenden que la malareputación significa la muerte en los negocios. La ética en ventas se traduce en tratar a los clientes, proveedores y empleados con integridad.

Existe un código de ética no escrito que los vendedoresprofesionales aplican a cada venta que se realiza, esto les asegura que cada cliente que han atendido este 100% seguro de la credibilidad del vendedor, lo que arroja una cadena interminable derecomendaciones, muchas veces es difícil, puesto que es mas fácil decir una mentira que enfrentar al cliente con una verdad que posiblemente creamos nos estropeara la venta, esto por supuesto nos traera masproblemas que ventas en el futuro.
La actividad de ventas es la base de cualquier empresa, sin importar su giro, capacidad, tamaño o alcance. Sin el vendedor no se moverían inventarios y no segenerarían ingresos, no es que lo demás no importen, simplemente, hay que darle la justa importancia a esta área. Con creer en ti no trato de decirte que te vuelvas arrogante, quiero que entiendas que de ti...
tracking img