Etica en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO CORPORATIVO
El Gobierno Corporativo es el sistema por medio del cual las empresas son dirigidas y controladas. Su estructura especifica la distribución de los derechos y responsabilidadesentre los diferentes participantes de la misma, tales como dirección, gerencia, accionistas, empleados y otros agentes económicos que mantengan algún interés en la empresa.
El Gobierno Corporativotambién provee una estructura a través de la cual se establecen los objetivos de la empresa, los medios para alcanzar éstos y la forma de hacer un seguimiento a su desempeño.
Es por ello que paraevitar escándalos, el Mercado de Valores creó regulaciones integrales con el fin de evitar la violación al derecho de información verídica, puesto que en nuestro país esto constituye un delito, al igualque en otros.
* Ética es la parte de la filosofía que intenta fundamentar la moralidad de los actos humanos, un conjunto de normas morales que regulan a éstos.
* Información es la acción oefecto de informar, conjunto de noticias o informes.
* Manipulación es la acción de influir en alguien en provecho propio o ajeno, valiéndose de métodos poco escrupulosos.
Por lo que el GobiernoCorporativo tiene como fin evitar la Manipulación de Información debido al abandono de la ética. Esto fue la consecuencia de la compensación de ejecutivos a corto plazo y no a largo plazo y delsurgimiento de empresas valuadas por un criterio poco convencional, tal como los usuarios de internet; por lo que las empresas ya establecidas con anterioridad debieron competir presentando excelentesresultados positivos, dejando a un lado la ética financiera y dando a conocer información manipulada a su conveniencia.
El Código de Mejoras Prácticas Corporativas es el cumplimiento de principios deresponsabilidad para con los accionistas, acreedores, clientes y la comunidad con la que opera. Cualquier empresa se puede adherir a éste, más con mayor razón las que cotizan en la bolsa, puesto que es una...
tracking img