Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 Puntos Importantes del Libro El Arte de la Guerra

1. "La guerra es un asunto de vital importancia para el Estado; es la jurisdicción de la vida o la muerte, el camino que lleva a lasupervivencia o a la ruina. Es indispensable estudiarla concienzudamente".

2. "Tu meta debe ser tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo. De este modo tus tropas no se agotarán y tu victoria serátotal. Éste es el arte de la estrategia ofensiva".

3. "La guerra es un asunto de gravedad; es preocupante que los hombres la emprendan sin la debida reflexión".

4. "Porque obtener cienvictorias en cien batallas no es el colmo de la habilidad. Someter al enemigo sin combatir es el colmo de la habilidad".

5. "Pues un ejercito puede compararse con una corriente de agua, por que asícomo el caudal que fluye evita las alturas y corre presuroso hacia las tierras bajas, así un ejército evita la fortaleza y ataca los objetivos más débiles".

6. "Si el general es incapaz decontener su impaciencia y ordena a sus tropas trepar por los muros como hormigas, un tercio de los hombres serán asesinados sin que la ciudad caiga. Tal es la calamidad de estos ataques".

7. "Si puedesmarchar sin fatigarte es porque viajas por donde no hay enemigo. Adéntrate en la nada, acomete contra el vacío, rodea lo que defiende, asáltalo donde no te espere".

8. "Cerca del campo debatalla, esperan al enemigo que viene desde lejos; frente a un ejército descansado, un enemigo exhausto; frente a tropas bien alimentadas, otras hambrientas. De éste modo, solo se necesita poca fuerza paralograr mucho".

9. "La excelencia suprema en el arte de la guerra es atacar los planes del enemigo".

10. "La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de la victoria, en elataque".

11. "Si pretendes dirigir una guerra ofensiva es preciso conocer a los hombres empleados por el enemigo. ¿Son inteligentes, sagaces o torpes? después de evaluar sus cualidades, prepara las...
tracking img