Etica fase 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase 4
La viabilidad de la ética en los negocios

En esta unidad seguirá aplicando al caso elegido lo aprendido en el seminario, particularmente lo que tiene que ver con el logro ético de lasmetas en el campo de los negocios. Para lograrlo siga estas indicaciones:

Paso 1. Identifique los principios éticos que se relacionan con el caso elegido, en esta ocasión, en función de los negocios.1. Identifique los principios éticos involucrados con el comportamiento de los actores y analice su vínculo con las exigencias del negocio y la puesta en práctica de dichos principios.

Obligaciónde rechazar tareas que no cumplan con la moral.
Profesional que estipula que se faltará al honor y dignidad profesional la persona que directa o indirectamente intervenga en asuntos o arreglos queno cumplan con la moral, como el recibir retribuciones.

Cuando una persona es funcionario público su principal interés es velar por el bienestar del pueblo y por el crecimiento de éste, generandoobras, proyectos, modelos, etc. Que generen o estimulen una mejor calidad de vida.

Ponerlo en práctica sería hacer obras realmente necesarias o la incentivación a empresas privadas para lageneración de empleos, programas en el campo que actualmente se encuentra en una crisis terrible.







Dignificación de la imagen profesional con base en la calidad
Este principio explica que parahacer llegar a la sociedad en general y a los usuarios del servicio una imagen positiva y de prestigio profesional se valdrá fundamentalmente de su calidad profesional y personal.

Lamentablemente lafalta de valores, ética y moral ha hecho que la gente en nuestro país difícilmente crea en el gobierno, por lo tanto es de mayor exigencia que éstos personajes cumplan un estricto código de ética.Una puesta en práctica sería mediante sus principios disminuir el nivel de corrupción que actualmente es muy alto en nuestro país.

1. Retome los principios éticos del comportamiento de los...
tracking img