Etica nicomaquea capitulo iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Libro tercero empieza a hablando sobre las acciones Voluntarias, Forzadas y por Ignorancia. La primera dice que se hacen por deseo del hombre que es su elección. La segunda se hace en contrade su voluntad ya sea por amenaza u obligación; pero hay un limbo entre estas dos por que al verse forzado a hacer algo, tienes la elección de hacerlo o no hacerlo, como el Hombre que es forzado aasesinar para liberar a su familia. El ultimo habla de las acciones hechas por ignorancia o hechas ignorantemente, que son tales como las de un Borracho o un niño que no saben lo que hacen.
DespuésAristóteles habla sobre el Valor que es un medio entre el miedo y la temeridad. Que existen distintos males pero hay que saber diferenciar a cuales temerles realmente y a cuales despreciar Y habla delas clases de valor, Hay cinco principales: – 1ª El valor cívico; los héroes de Homero; soldados que obedecían por temor a sus jefes: – 2ª El valor de la experiencia; ventajas de los soldadosaguerridos; los soldados son muchas veces menos bravos que los simples ciudadanos; batalla de Hermaeum: – 3ª El valor de la cólera; efectos de la cólera; si a la par se puede reflexionar, se convierte enverdadero valor: – 4ª El valor que procede de la confianza que se tiene en el buen éxito; intrepidez y sangre fría en los peligros imprevistos: – 5ª El valor de la ignorancia, desaparece delante delverdadero peligro.
Dice que Nosotros disponemos de nuestros hábitos; y a nosotros toca regirlos para evitar que nos arrastren al mal. El deseo del bien no es efecto de una disposición puramente natural:resulta del hábito, que nos prepara a ver las cosas bajo cierto aspecto.

Luego habla de la Templanza que Sólo se aplica a los placeres del cuerpo y no a todos. – No puede haber intemperancia en losplaceres de la vista y del oído; sólo la hay indirectamente en los placeres del olor. – La intemperancia afecta más particularmente al sentido del gusto, y en general al del tacto. – Carácter...
tracking img