Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Estrategias para el Estudio y la Comunicación.

Autor: Fernando Savater. Título: Ética para Amador.
Segunda Reseña Bibliográfica. Por: Norma Idalia Acosta Luna.

UN POCO SOBRE ÉTICA.

Este libro, según su autor, no debe ser considerado como un manual de ética, sino como un escrito que te ayude a entenderla y aplicarla mejor.

“Ética para Amador” es una redacción dedicada a losjóvenes de entre 14 y 16 años, en lo personal creo que es bueno para personas de todas las edades.

La ética, de acuerdo a Savater, es la libertad de elegir lo que quieras. Esto de elegir puede ser “bueno” o “malo”, dependiendo de tu propia elección. Elegir lo que quieras es tomar o seleccionar lo que más te convenga.

Nos dice que no somos capaces de elegir lo que nos va a pasar, pero que sísomos libres de escoger cómo actuar ante diversas situaciones de la vida. Existen diferentes tipos de “elecciones”: las órdenes (cosas que debemos hacer), las costumbres (cosas que hacemos por que los demás las hacen) y los caprichos (cosas que hacemos porque así lo preferimos).

La libertad se rige por una única norma que es: “haz lo que quieras”, pero esto es, hacer lo que más te conviene yque no te perjudica de ninguna manera. Con esto, Savater se refiere a que te des la buena vida, sin olvidar tu humanidad ni la de los demás.

Eso de la humanidad, es tratar a las personas como a personas para que a uno lo traten igual. Dice esto porque a veces cuando haces lo que quieres afectas a los demás, olvidas su humanidad, lo cual no es bueno.

En el capítulo sexto, nos habla de laconciencia, que es esa “vocecita” que te dice cuándo estás mal y cuándo estas bien. Por eso debes estar seguro de lo quieres hacer, pensándotelo dos veces antes de actuar.

Lo moral y lo inmoral, es algo más de lo que nos habla este libro, es algo que uno mismo se ha creado al pensar en lo ético o por lo menos eso creemos, en realidad, según Savater, esto dos términos no existen o por lo menos nolos aplicamos como debe de ser, pues calificamos de moral e inmoral aquello que nosotros mismos creemos que es lo correcto y lo incorrecto.

Los políticos, lo último de este libro, los describe como personas comunes, pero con una especie de poder sobre nosotros, por su posición social. Son personas que nos prometen cosas para que los elijamos como nuestros representantes, pero nos siempre ocasi siempre no cumplen con ellas, pero elegirlos es algo que todos hacemos, aunque no lo queramos hacer.
OPINON PERSONAL SOBRE EL LIBRO.

En lo personal, este libro es uno de los mejores que he leído, aunque no he leído demasiados, bueno lo que quiero decir es que al leerlo pude reflexionar un poco sobre mi forma de ver la vida y mi manera de cómo vivirla.

Yo sí, en todos los idiomasposibles, recomiendo a los jóvenes y, a los no tan jóvenes, leer este libro, ya que les ayudará a reflexionar un poco sobre cómo vivir la vida al máximo y de la mejor manera, es un libro que merece la pena leerse. Además, está escrito en un lenguaje muy coloquial, que hará su comprensión algo muy sencillo y divertido de lograr.

Fernando Savater.

[pic]

Curso: Estrategias para el Estudio y laComunicación.

Autor: Fernando Savater. Título: Ética para Amador.
Segunda Reseña Bibliográfica. Por: Norma Idalia Acosta Luna.

REFLEXIONEMOS SOBRE LA ÉTICA.

Aviso antipedagógico.
Este libro no es un manual que se debe seguir tal cual, sino, que es un escrito, un libro y nada más. Nos sirve para desarrollar el libre pensamiento.

Prólogo.
Fernando Savater declara que este libro loescribió pensando en su hijo y se lo dedica a él y a todos los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad. Es un libro de consejos para su hijo y no espera que lo siga detenidamente, pues no es el caso, sino que lo entienda y lo valore toda su vida.

Capítulo 1°: De qué va la ética.
Nos habla de que, en la vida hay cosas que podemos elegir y otras que no, pero que podemos escoger cómo actuar...
tracking img